El gobernador Gustavo Valdés encabezó el acto y desfile del 113° aniversario fundacional de Santa Rosa donde resaltó la potencia y crecimiento de la localidad. Además, se comprometió a avanzar en la concreción de obras educativas, sanitarias, deportivas y educativas para apuntalar el desarrollo de la zona.
Acompañado por el intendente Pedro Maidana, el mandatario provincial se dirigió, inicialmente, hacia el palco oficial emplazado para presidir la ceremonia programada con un posterior y tradicional desfile Cívico- Militar, sobre Ruta Nacional Nº 118.
En este marco, Valdés anunció la construcción de una Escuela Técnica para la Comuna, consideró que la misma “es la gran potencia industrial del centro de la provincia”, y ponderó la instalación de empresas en el Parque Foresto Industrial “para generar más empleo y posibilidades”.
Cabe remarcar que con antelación a su discurso, durante el acto central, el jefe comunal anfitrión entregó al titular del Ejecutivo provincial la Declaración de huésped de Honor por su visita a la localidad y, entre otras actividades protocolares, además, se entonaron las estrofas del Himno nacional argentino, ejecutado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes.
Potencial industrial
Al dirigirse a la “querida comunidad de Santa Rosa”, en primer lugar Valdés manifestó que siempre es bueno hacer balances para trazar rumbos y objetivos, “coordinando acciones con las fuerzas vivas y la comunidad en general para mirar hacia el futuro”.
Y remarcó que la población en la localidad creció en los últimos años un 30% y por ende la actividad, redundando que en actualmente es la “gran potencia industrial del centro de la provincia”.
Al referirse al Parque Foresto Industrial de Santa Rosa, el mandatario puntualizó que es “un ejemplo a seguir” y destacó que en la presente jornada se va a estar inaugurando en el predio la puesta en funcionamiento de una empresa que va a generar empleo y oportunidades.
Continuando con sus palabras, el gobernador expresó que es fundamental darle “valor agregado a las materias primas” y luego comentó que diez años atrás, en Santa Rosa, los problemas en la energía eléctrica eran moneda corriente y que gracias a la articulación público-privada, actualmente en la localidad se “produce el equivalente a la energía que consume cuatro o cinco ciudades”.
Apostando permanentemente a la educación
Párrafo aparte, le dedicó Valdés a la importancia de la educación pública como formadora de “nuestros niños y jóvenes” y en este rumbo, ratificó que va a cumplir con la promesa de construir en Santa Rosa una Escuela Técnica, para lo cual, aseguró: “vamos a destinar los recursos que sean necesarios para concretar la obra”. También sostuvo que la formación se va a complementar con la puesta en marcha de nuevas tecnicaturas, apostando al conocimiento.
Resiliencia ante la situación económica
En otra parte de su discurso, el gobernador dejó en claro que “las crisis no nos tienen que amedrentar” ya que Corrientes es un “pueblo con fortaleza y corazón que sabe salir adelante”, acotando que ese es el espíritu que “está presente en cada uno de ustedes”.
Para concluir, Valdés ratificó que la Provincia seguirá avanzando con obras importantes en Santa Rosa, mencionando entre ellas las de del Hospital, Polideportivo, cordón cuneta y “todas las que sean necesarias para que esta localidad siga siendo un orgullo para los correntinos”.