20/08/2020

Valdés destacó investigación local que estudia la eficacia de la Ivermectina en el tratamiento contra el COVID-19

El gobernador Gustavo Valdés encabezó en Casa de Gobierno, la presentación del estudio científico que se encuentra en pleno proceso en Corrientes, que investiga la eficacia de la Ivermectina para prevenir hospitalizaciones de pacientes con hisopado positivo a COVID-19, resaltando asimismo que “nos pone a los correntino a la vanguardia” respecto a la lucha contra el virus. La iniciativa es llevada en conjunto entre el Ministerio de Salud Pública a través del Comité de Crisis de la Provincia y el Instituto de Cardiología “Juana Francisca Cabral”.

“Por supuesto que con esto vamos a obtener un resultado que puede determinar que la Ivermectina sea más o menos eficaz, pero en definitiva lo que estamos presentando es un estudio científico avalado por las ciencias médicas, por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Noreste (UNNE) en conjunto con un Instituto que es de los más prestigiosos que tenemos en Argentina y porque no también de Sudamérica”, valoró el primer Mandatario al cerrar la conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón Verde. También manifestó que es parte del proyecto “el Comité de emergencia que conformamos y que cada día se va consolidando más a través del Ministerio de Salud Pública”.

Basándose en lo que afirman los expertos, el Gobernador aseguró que el medicamento “no tienen ninguna incidencia en el cuerpo, no genera algún peligro para las personas que ingresen a este programa, que por supuesto es voluntario”. En este sentido destacó que dicha investigación “nuevamente nos pone a los correntinos a la vanguardia de los estudios en referencia a la lucha contra el COVID y es algo que nos tiene que llenar de orgullo”.