Valdés destacó la articulación que “el libro tendrá con la tecnología” en la 10º Feria Provincial

7 julio , 2020

El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, encabezó la presentación de la 10º Feria Provincial del Libro virtual, que se llevará a cabo del 8 al 17 de julio, del corriente año. El mandatario sostuvo que “esta edición es atípica” y “hará que el libro se mezcle con la tecnología”, teniendo en cuenta el formato digital del evento, en esta etapa de aislamiento social, preventivo  y obligatorio.

El lanzamiento tuvo lugar en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, donde el mismo titular del Ejecutivo estuvo acompañado por el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, quien recordó la participación de reconocidos disertantes de prestigio, como Isabel Allende, Martín Caparrós y Nélida Piñón, más allá de apuntar a la visibilización de la literatura correntina.

Inicialmente, a través de un video institucional, se reflejó el paso de los 10 años de la feria, en los distintos escenarios de la ciudad de Corrientes. En esta oportunidad, el mismo podrá seguirse a través de la plataforma corrientesferiaprovincialdellibro.net o desde el espacio de Instagram.

Gobernador Valdés

“Por la pandemia del Covid-19 teníamos dos caminos: o suspenderla o hacerla de manera virtual a nuestra Feria del Libro, y como nuestro compromiso con la cultura es firme, apostamos a su continuidad y acá estamos presentando una nueva edición”, dijo a manera de introducción el gobernador Gustavo Valdés, denotando su orgullo y satisfacción en que más allá de la coyuntura actual, el evento siga gozando de buena salud y pueda llegar a los correntinos, al país y al mundo, en esta oportunidad por las plataformas online.

Luego, el mandatario remarcó que al ser virtual, implicará que desde “sus casas, la gente tendrá una oportunidad inmensa de seguir nuestra cultura” y valoró que “podamos estar presentando a los autores correntinos, que en cada edición exhiben sus libros, sus trabajos y a los ilustradores que tienen su oportunidad de mostrarse en la Feria, con 23 empresas que van a reflejar lo suyo”.

En tanto el gobernador aseguró que “no queríamos dejar pasar esta oportunidad: de hacer que el libro se mezcle con la tecnología, algo que es perfectamente compatible, ya que lo primero es el contenido y lo otro, el recipiente de ese contenido”.

A su vez, anheló que el año próximo, una vez que hayamos superado esta pandemia mundial “podamos disfrutar de una gran edición y que sea la gran fiesta del Libro de manera presencial, a lo que siempre estuvimos acostumbrados”.

Tras subrayar que su gestión mantiene el compromiso de seguir apoyando con decisión a autores, editores y empresas vinculadas a lo literario, Valdés sostuvo que “el libro es lo que nos queda como camino hacia la libertad de pensamiento”.

Al continuar con sus palabras, el titular del ejecutivo provincial valoró que una de las participantes de la Feria sea nada más y nada menos que la prestigiosa escritora Isabel Allende, resaltando la importancia que se pueda contar con alguien de su talla a nivel mundial, para “poder escucharla, ver sus libros y conocer sus vivencias”.

Para culminar, Valdés hizo pública sus felicitaciones al Instituto de Cultura, a Gabriel Romero y todo su equipo de trabajo, que despliegan una “labor que se sostiene en el tiempo”, fundamental para que cada edición se renueve todos los años con más fuerza y sostenido crecimiento y seguir impulsando los eventos culturales de la Provincia.