Valdés, en la segunda luna chamamecera: “Venimos a reafirmar este tesoro cultural que tenemos”

20 enero , 2020

Al asistir a una nueva noche de la 30º Fiesta Nacional del Chamamé y 16º del Mercosur, el Gobernador de la provincia ratificó su apoyo para fomentar “ésto que tenemos, para ofrecer al mundo”, respecto al mencionado festival. Por otra parte, corroboró: “tenemos que hacer un anfiteatro nuevo, de dimensiones mucho más grandes”, en relación al anuncio realizado en la jornada de apertura.

Al ser consultado por la prensa, el Mandatario sostuvo –en relación a su presencia-: “los correntinos venimos a reafirmar que el Chamamé es lo nuestro”, ya que “tenemos este tesoro cultural para ofrecer al mundo”.

Continuando, el Gobernador añadió las bondades de la provincia en materia turística, mencionando a las playas de Capital, Paso de la Patria e Ituzaingó, sumado “a todo lo que nos da nuestra cultura, como el Carnaval”, a la vez que también citó como destino a los Esteros del Iberá, el cual “es una apuesta muy fuerte del Gobierno de la Provincia de Corrientes”.

Volviendo a la Fiesta mayor del género tradicional, el jefe de estado provincial consideró que “este espectáculo se tiene que ir superando año a año”, recordando que “tenemos materias pendientes, como el objetivo de que el Chamamé sea Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por lo que hay que seguir trabajando”.

Nuevo Escenario

Gustavo Valdés volvió a ratificar que se evalúa y proyecta un nuevo Anfiteatro con mayor capacidad, moderno y con mejores comodidades que se emplazaría en el predio del Corsódromo de la ciudad de Corrientes, para trasladar a ese lugar la gran Fiesta del género, añadiendo –además- que “tenemos la misma inquietud con la organización del Taragüi Rock”.

Segunda luna chamamecera

Con Amboé y Amandayé como broches de oro, y ante una concurrencia masiva, desfilaron desde temprano grupos musicales como Proyecto Pulso Libre, Fernanda Dupuy, Pablo Bentos, Patricia Gómez, Gente de Ley y Anabella Zoch, ante gran aceptación del público presente.