26/05/2019

Valdés en Paso de los Libres: entregó 100 viviendas, prometió otras 150 y anunció obras para la localidad

Además de las obras habitacionales, se construirá la avenida Jorge Newbery con una inversión de 24 millones de pesos. En la oportunidad también se otorgaron bienes de capital del programa “Emprendedores somos todos” y otros subsidios.

El gobernador Gustavo Valdés concretó el jueves por la tarde la entrega de 100 viviendas en Paso de los Libres, además de anunciar la construcción de otras 150 para dar soluciones habitacionales a los vecinos. También entregó bienes de capital para beneficiarios del programa “Emprendedores somos todos” e informó sobre futuras obras para la localidad, como la avenida Jorge Newbery.

Gustavo Valdés

“Durante mucho tiempo trabajamos desde el Gobierno provincial para llegar a este día, para entregar estas viviendas por las que sabemos que hubo ansiedad y llantos de felicidad”, comenzó diciendo Valdés.

Destacó que este el “el primer barrio de Corrientes en tener la totalidad de las viviendas con conexión a gas natural, eso es un gran logro”.

“Construir una casa es relativamente fácil, ahora les toca a ustedes hacer que este barrio sea un lugar de convivencia al que puedan llamar hogar”, dijo el mandatario a los nuevos residentes.

Hizo hincapié además en que las familias asuman el compromiso de estar al día con las cuotas, pues “aún hay muchas otras esperando”. En ese sentido, anunció 150 viviendas más en Paso de los Libres “para que otros puedan disfrutar de lo que hoy disfrutan ustedes”.

Valdés informó que la Provincia invertirá 24 millones de pesos para la construcción de la Avenida Jorge Newbery, que trabaja en las defensas costeras y que colaborará con el Municipio para mejorar el escurrimiento de las precipitaciones en la ciudad.

“Tenemos que construir un futuro para los libreños y para todos los correntinos con trabajo, sean felices y disfruten de su nuevo hogar”, finalizó el gobernador.

Entrega de bienes de capital y subsidios

Luego de la entrega de viviendas, Valdés otorgó bienes de capital a beneficiarios del programa “Emprendedores somos todos”. El mismo tiene como objetivo el crecimiento de emprendedores o microempresas a través de la entrega de maquinaria, herramientas e insumos. Para hacerse con ellos, los beneficiarios deben presentar un plan de negocios pertinente y participar de diversas capacitaciones.

“Es un reconocimiento al esfuerzo que hacen cotidianamente, sabemos que necesitan un empujoncito y aquí estamos para que puedan progresar”, dijo Valdés. En la oportunidad, se entregaron bienes relacionados a los rubros de gastronomía, textil, peluquería, herrería, jardinería, entre otros.

Además, a través de Lotería Correntina el gobernador subsidió al Club Social Barracas (con 80mil pesos), a Bomberos Voluntarios (200mil) y la Federación Correntina de Fútbol (650mil) para que puedan desempeñarse en sus actividades. Aparte se otorgó indumentaria deportiva para el Fútbol de Veteranos.