05/12/2018

Valdés encabezó con Frigerio la primera entrega de viviendas PROCREAR en Santa Catalina

 

 

El gobernador Gustavo Valdés encabezó junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio; y el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, de la apertura oficial del barrio Santa Catalina de la Capital, lugar donde se lleva a cabo una de las obras de Desarrollo Urbanístico más grande del país. En ese marco, este miércoles por la tarde se hizo una entrega simbólica de 12 llaves a sus beneficiarios, que se suman a las 275 entregadas hasta el momento y para este viernes se alcanzarán a las 346 de las 678 unidades habitacionales que el Programa de Crédito Argentino (PROCREAR) construyó en el lugar; por su parte, el Mandatario anunció el inicio de la construcción de una Comisaría y un Colegio Secundario, entre otras obras que la Provincia tiene proyectado para la zona.

“Hoy nosotros lo hicimos posible”, afirmó Valdés al iniciar su discurso en la entrega de las primeras viviendas PROCREAR en el Desarrollo Urbanístico “Santa Catalina”. Y consideró que “hubo muchas dificultades y mucha plata de la presidencia de Mauruci Macri, pero creíamos que se podía”.

De esta forma, el Gobernador consideró que “se abrió un trabajo importante de acciones en conjunto: la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) con obras importantes en colaboración con el Gobierno nacional, también con la Municipalidad de la ciudad Capital, poniendo en marcha un plan estratégico para el apoyo a este barrio”. En este sentido, tuvo en cuenta que “los vecinos de estas 678 casas a los cuales se les suman 400 viviendas más que las estamos construyendo a través del INVICO, van a conformar un gran centro urbano que va a proponer un nuevo desafíos, por lo tanto el primero es tener seguridad y ya tenemos el terreno para comenzar a construir la nueva Comisaría del barrio”.

 

 

 

 

 

 

“Ya estamos haciendo muy pronto la escuela primaria y luego vamos a proyectar una escuela secundaria”, también anunció el Mandatario. Luego sostuvo que “este va a ser uno de los barrios más importantes de Corrientes Capital, pero también de la Provincia”, pidiendo “compromiso de todos los vecinos” para su mantenimiento.

Valdés valoró este  “modo de trabajar: Nación, Provincia y Municipio”, asegurando que “lo estamos logrando”, pidiendo “confianza en que podemos salir adelante y construir una Argentina diferente, todos juntos”.