Valdés encabezó el lanzamiento de la Fiesta Nacional del Surubí

19 abril , 2022

El evento es uno de los más convocantes de la provincia, tanto por el torneo de pesca como por la grilla de artistas, que este año contará con Miguel Mateos, el Chaqueño Palavecino, Hernán y la Champions Liga, La Konga, Los Palmeras, Migrantes, Nahuel Pennisi, mas bandas locales.

La Fiesta Nacional del Surubí, una de los torneos de pesca deportiva más importantes del país, tendrá lugar entre el 2 y el 8 de mayo en Goya, como siempre. La presentación oficial de esta 45° edición se realizó este martes en Casa de Gobierno con la presencia del gobernador Gustavo Valdés y otras autoridades.

Valdés mostró su satisfacción por la organización del evento deportivo, luego de dos años de pandemia. “Es un lugar donde nos encontramos con esta comunidad inmensa todos los pescadores”, consideró, manifestando su pasión por esta actividad.

Aseguró que con esta mega fiesta “se mueve mucho el turismo interno y nuestro comercio”, recordando este último fin de semana que “Corrientes estuvo colmado”, con una ocupación hotelera del 75%.

“Que vuelva repetirse y se reactive esta economía fundamental para los correntinos”, añadió el gobernador, destacando que el evento que iniciará posiciona a Goya internacionalmente. En esta sintonía, el titular del ejecutivo remarcó que este torneo de pesca deportiva “es sin duda, el más importante, tal vez, de Sudamérica”.

Por su parte, el intendente de Goya, Mariano Hormaechea hizo mención a las barreras que superaron para que la realización de la fiesta hoy sea un hecho y remarcó que dentro de quince días los visitantes podrán contar con cuatro puntos dentro de la festividad como lo son el concurso de pesca, la noche de los artistas, el expo-Goya y la cena.

Reunión de gabinete

 Por otra parte, Valdés adelantó que el próximo 4 de mayo; él, junto a su comitiva, visitarán esta segunda ciudad “para seguir proyectando el futuro de Goya en educación, turismo, deportes y producción”, a través de una reunión ampliada de gabinete provincial, comunales y fuerzas vivas.

Entradas y grilla de artistas

La Comisión organizadora de la 45° edición de la Fiesta Nacional del Surubí dio a conocer los precios de entradas al predio y los distintos espectáculos que se presentarán en las distintas noches y tarde del domingo, destacando que los niños hasta 12 años (inclusive) tendrán entrada gratis. 

También se resolvió entrada libre y gratuita de ingreso al predio, el día jueves hasta las 17 horas, viernes hasta las 15 horas, sábado y domingo hasta las 12 horas. Quienes accedan antes de los horarios mencionados podrán permanecer allí. 

Habrá una pulsera válida para todos los días a un valor de 1.500 pesos. También se podrá adquirir por día a un costo diferenciado. 

El miércoles 4 el artista principal será Miguel Mateos, mientras que el jueves 5 se presentará el Chaqueño Palavecino. El viernes 6 habrá cumbia de la mano de Hernán y la Champions Liga y Migrantes. Los Palmeras y Nahuel Pennisi animarán la noche del sábado 7 y La Konga cerrará la fiesta el domingo 8. También se presentarán artistas locales durante todos los días.

Las boleterías se habilitarán en el Predio Costa Surubí, desde el lunes 25 de abril al 1 de mayo (inclusive) en el horario de 16 a 21. En tanto que desde el 2 al 6 de mayo los horarios de boletería serán: 10 a 13 y 15 a 1. los días sábado 7 y domingo 8 las boleterías tendrán horario corrido desde las 12 horas.

El Torneo

El fiscal general del Torneo Nacional de la Pesca del Surubí, José Lorenzo, fue el encargado de brindar los detalles del concurso en representación del área Logística y Fiscalización. Señaló que se va a contar con 50 fiscales, 6 supervisores y en total más de 150 personas estarán abocadas a la seguridad y a la fiscalización de la Fiesta.

Agregó que “tenemos entre parque cerrado y cancha de pesca, algo así como 87 kilómetros a recorrer, los cuales se dividirán en 20 zonas y una especial para yates y embarcaciones de menor porte que van de 2 a 35 Hp”.

Respecto a la tradicional largada de lanchas, Lorenzo pidió “mucha paciencia” a los pescadores, ya que “si tenemos un río entre 2.70 y 2.80 metros, las condiciones de seguridad están más que garantizadas, pero con menor caudal estará un poco más complicado, aunque tenemos preparadas un par de alternativas si tenemos esa altura”. Por último, destacó que “es el único concurso en el mundo embarcado con pesca nocturna, 12 horas, con devolución y una sola especie en agua dulce”