Se presentó oficialmente este lunes la edición XXVº del Concurso Integración de Pesca del Surubí con Devolución, a realizarse del 14 al 18 de noviembre en Ituzaingó, con una ubicación privilegiada a orillas del Río Paraná. El gobernador Gustavo Valdés presidió el acto de este evento que se convirtió en uno de los más esperados del calendario pesquero, promete grandes momentos con más de 100 millones de pesos en premios en juego.
El concurso reúne a pescadores de toda Argentina y países vecinos, quienes llegan para disfrutar de un entorno natural único y participar en uno de los torneos más emocionantes del año. Este año, el evento promete grandes momentos, con más de 100 millones de pesos en premios en juego.
Se sortearán premios entre los inscriptos para el concurso de pesca y entre quienes visiten el predio del expo feria artesanal y comercial. El lugar de la Expo – Feria Náutica, Comercial y de Servicios, se realiza en el ex playón deportivo del club Yacyretá, ubicado en el barrio General Belgrano, ingreso por la intersección de calle Buenos Aires y Apipé, estratégicamente situado a orillas del río Paraná.
“Con este evento estamos poniendo en el calendario una nueva fecha turística que además mueve la gastronomía, hotelería, servicios y otros”, dijo el gobernador Gustavo Valdés, al tomar la palabra y acotó que con estos torneos “tomamos conciencia de la importancia de nuestros ríos y de la seguridad en la navegación para nuestros pescadores”.
A su vez, el mandatario destacó que existe un fuerte trabajo en pos de desarrollar la piscicultura en Corrientes y en este caso en plantar en el Río Paraná alevines de surubíes.
En tanto, Valdés puso de relieve que, en ocasión de la fecha del concurso, se estima que ya va a estar habilitado el paso fronterizo Ituzaingó – Ayolas, avalado por la decisión de los gobiernos de Argentina y Paraguay, con lo cual “vamos a disfrutar de un abrazo con los hermanos paraguayos y volver a compartir el viejo sueño de ayolenses e ituzaingueños de estar unidos”.
Al referirse al Concurso de Pesca con devolución, Valdés manifestó que los pescadores van a poder competir en un “lugar maravilloso, con agua casi trasparentes” y ponderó que el predio del evento va a estar en óptimas condiciones, preparado también para la Cena de Pescadores, todo ello gracias al trabajo conjunto con la municipalidad de Ituzaingó, que “también hace una gran inversión”, cerró el gobernador.
En la inauguración del predio ferial se realiza la elección de la nueva soberana del concurso, en el escenario mayor, y actúan destacados grupos musicales. También presentan stands institucionales, de náutica, artesanos y el tradicional patio de comidas.
El cierre de la edición del concurso, incluye el torneo de pesca de costa, una actividad que disfruta toda la familia, en el horario de 14 a 18, y al finalizar se realiza la entrega de premios y trofeos.
De esa manera, Ituzaingó se prepara para recibir a cientos de turistas, visitantes y principalmente pescadores, quienes atraídos por el concurso y las bondades paisajísticas, se dan cita entre numerosas barras pesqueras.