16/03/2020

Valdés encabezó una reunión de Gabinete para coordinar las acciones para frenar el coronavirus

El gobernador Gustavo Valdés encabezó una reunión de Gabinete en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno para coordinar las acciones dispuestas por la Nación y adheridas por la Provincia en el día de ayer para frenar el coronavirus. Luego, el Mandatario provincial dio una conferencia de prensa para brindar más detalles en el marco de lo que ya anunció en la víspera.

Con el decreto de adhesión es el Nº 527/20, el Gobernador confirmó la suspensión en todo el territorio provincial de la actividad escolar en sus diferentes niveles, hasta el 31 de marzo próximo, disposición que alcanza a alumnos, docentes, personal de administración y maestranza de los establecimientos educativos. Es la adhesión de la provincia de Corrientes a la medida dispuesta por el Gobierno nacional de suspender las clases en todo el ámbito del país en atención a la situación de emergencia sanitaria derivada por el coronavirus.

El decreto firmado por Valdés también dispone otras medidas como ser licencias especiales para empleados públicos con hijos en edad escolar, excepto personal de Salud, Seguridad, Instituto de Cardiología, y DPEC, las cuales serán detalladas en la conferencia de prensa que dará al concluir la reunión de Gabinete. Otra de las medidas resueltas por el titular del Ejecutivo en este decreto es extender a todo el territorio provincial la prohibición de grandes concentraciones de personas.