13/03/2020

Valdés entregó 100 viviendas en Mercedes y anunció más unidades habitacionales para esta ciudad

El gobernador Gustavo Valdés entregó 100 nuevas viviendas en el barrio Sagrada Familia de Mercedes y anunció la construcción de 100 más. Expresó que el Estado provincial construye la casa, pero que son las familias las encargadas de “formar un hogar” e instó a los vecinos a cumplir con el pago de las cuotas para que más personas puedan acceder a un “techo digno”.

En el barrio Sagrada Familia, el Mandatario culminó su jornada de inauguraciones en la ciudad de Mercedes. Antes de entregar estas 100 viviendas, Valdés inauguró en esa localidad, el nuevo edificio del Colegio Secundario del barrio Sociedad Rural, las obras de ampliación y refacción del Jardín de Infantes Nucleado (JIN) N°9 y de la Escuela N°83 “José Manuel Estrada” y las obras de refacción pertenecientes a la segunda etapa del Instituto Superior de Formación Docente (IFSD) “Mercedes”.

Al iniciar su alocución en el acto, el mandatario provincial entendió la ansiedad por obtener una casa y en ese contexto aseguró que “escuché el pedido de ustedes de venir a entregar las viviendas de Mercedes y acá estamos”, cumpliendo así dicha demanda.

Luego, Valdés pidió un reconocimiento para los trabajadores y la empresa (Norcon SA) que construyeron las mismas, asegurando que este tipo de obra continuará en la localidad. “Me comprometo a hacer cien viviendas más para aquellas familias que no salieron sorteadas (para esta entrega)”, aseguró el Gobernador, señalando que “queremos cumplir con todos, pero si todos cumplen con el pago de las cuotas, nosotros vamos a tener más posibilidad de hacer más viviendas para que más familias puedan tener un techo digno”.

created by dji camera

Agregó que el barrio que se forma a partir de esta entrega, implica “nuevos desafíos: el Estado tiene que generar escuelas, infraestructura, hospitales, trabajando con cada uno de los vecinos, mientras que para el Municipio implica la recolección de residuos, ver cómo hacer que el colectivo pase por acá, todos tenemos que trabajar”.

No obstante, Valdés remarcó que “el gran desafío” queda en manos de los vecinos: “A partir de ahora ustedes tienen que construir el hogar y formar una familia, dándole educación y salud a los hijos”. Y concluyó: “Hoy podemos decir que en Mercedes tenemos cien familias nuevas con dignidad y eso nos llena de alegría”.