Valdés entregó 200 viviendas y aseguró que a fin de año llegarán a 1.000 en Capital

4 octubre , 2018

El gobernador Gustavo Valdés entregó este miércoles 200 viviendas en el barrio Ponce de la ciudad de Corrientes, junto al secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr.

El Mandatario provincial demandó durante el acto que “el Gobierno nacional nos apoye porque queremos seguir construyendo hogares” y al repasar las proyecciones para la Capital, aseguró que “vamos a estar entregando cerca de 1.000 viviendas antes de fin de año”. Es así que se habilitarán en la zona de Santa Catalina las 678 unidades habitacionales del Programa de Crédito Argentino (PROCREAR), más 350 que allí construye el Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO). Asimismo, también anunció que la semana que viene se inaugurará la nueva comisaría del lugar y que ya se comenzó a proyectar allí un nuevo colegio secundario.

Al hacer uso de la palabra, Valdés hizo referencia a la “emoción” que tiene de poder entregar las 200 viviendas en el barrio Ponce. Además agregó que “durante mucho tiempo se esperó la construcción y la culminación de estos sueños de tener una solución habitacional”.

Seguidamente, el primer Mandatario explicó que “el Gobierno nacional manda los recursos y el resto lo hacemos nosotros con gran esfuerzo”, ya que “sabemos que hay problemas económicos, pero estamos trabajando para resolver estas cuestiones”. En este sentido, dijo respecto a la responsabilidad del Estado provincial a través del INVICO que “es la parte más fácil”, la de construir una vivienda, que “lo hacemos con una licitación, la adjudicamos y la construye el empresario”.

Luego llamó a las familias adjudicadas a “construir un hogar”, lo cual “implica asumir las responsabilidades de estar educando a la familia, de los buenos hábitos, tratando de que salgan adelante y luchando todos los días para conseguir un trabajo digno para seguir construyendo la patria y Corrientes”. Asimismo valorizó a la familia correntina al destacar que “hace más de 400 años acá en el norte de nuestro país, damos todo para que el país crezca y ese es el trabajo que le va a tocar a ustedes, el compromiso de construir su hogar”.

Valdés hizo hincapié en que muchas familias se encuentran a la espera de más viviendas y aclaró que el déficit habitacional en Corrientes es enorme, debido a que durante mucho tiempo fuimos discriminados y no nos daban viviendas por cómo pensábamos y votábamos”. Aunque este Gobierno nacional “supo distinguir que era una cuestión netamente política y hoy tenemos que hacer un gran esfuerzo”.

Dirigiéndose al secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, le hizo saber que “los correntinos necesitamos que el Gobierno de la Nación nos apoye, porque queremos seguir construyendo hogares en Corrientes para que tengamos dignidad”. Igualmente expresó su agradecimiento por “el honor que vamos a tener dentro de poco tiempo de entregar 678 viviendas del Plan PROCREAR”.

Aseguró que “se van a entregar en tres etapas y luego vamos a estar entregando 350 viviendas más en la Capital, así que vamos a estar entregando cerca de 1000 viviendas antes de fin de año”. También contó el titular del Poder Ejecutivo provincial que “se logró destrabar otros créditos que tuvieron inconvenientes y que vamos a hacer a través del Municipio de la Capital, 200 viviendas más”.

Por último, el Gobernador habló sobre el pedido de “la reactivación del PROCREAR con Nación y la creación de un Fondo Fiduciario Provincial” y que próximamente “vamos a mandar a la Legislatura de Corrientes para que con dinero de los correntinos podamos construir más viviendas para todos”. Y una vez que ya había iniciado la entrega de llaves y carpetas a los beneficiarios, Valdés anunció que la semana entrante se estará inaugurando la Comisaría del barrio Ponce y ya se comenzó a analizar la posibilidad de la construcción de un colegio secundario en la zona.