01/11/2018

Valdés entregó equipamiento policial para potenciar la seguridad urbana

 

Con una fuerte inversión, el gobierno Provincial adquirió 215 motocicletas de los cuales se entregaron y exibieron105 frente a la Jefatura de la Policía de Corrientes. Las mismas serán utilizadas en Corrientes Capital.

 

El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, realizó la entrega de la primera tanda de motocicletas adquiridas por el Gobierno de Corrientes, para lo cual se invirtió 34 millones de pesos. En esta etapa se adquirieron 215 vehículos–que se utilizarán en la Capital correntina- de los cuales se entregaron y exhibieron 105 frente a la Jefatura de la Policía de Corrientes donde se llevó a cabo la ceremonia.

 

En el acto fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes.

 

Luego se realizó la invocación religiosa y la bendición de las nuevas motocicletas que estarán al servicio policial, a cargo del presbítero Guillermo Danuzzo, capellán Auxiliar de la Policía de Corrientes.

 

Prosiguiendo con la ceremonia, el gobernador de la Policía de Corrientes hizo entrega al jefe de Policía una carpeta que contenía la documentación respectiva de las motocicletas. Allí constata que las mismas fueron adquiridas recientemente por el gobierno Provincial, y las que a partir de la fecha se incorporan al servicio policial de seguridad urbana y de prevención.

 

Fueron adquiridas 215 motocicletas de 250 cc marca Honda modelo Tornado, equipadas con balizas, sirenas, y gráficas institucional. La inversión total es de $34.500.00,00 por la compra de 105 motos que además fueron exhibidas en el acto.

 

Los vehículos cuentan con dos balizas triopticas de led, una sirena de 30 watts, siete tonos con 117 decibeles, un equipo de Handy, sistema global de geoposicionamiento (gps) con chip incluido, un casco de seguridad. Todas las motos conforman el equipo de comunicación y señalamiento acorde a las exigencias del servicio policial.

 

Es de mencionar que se encuentran en activa capacitación en conducción de vehículos policiales, el personal de la Policía de Corrientes, las mismas son dictadas por el instructor institucional, Daniel Schiro, en la pista de entrenamiento en las instalaciones del Ex Regimiento de Santa Catalina.

 

También, se le dicta a los policías un curso orientado al manejo de todas las técnicas especiales de manejo de motos, para los agentes en el desempeño del servicio urbano de seguridad y prevención cuenten con la infraestructura, equipamiento, y prevención cuenten con la infraestructura, equipamiento, capacitación y tecnología para afrontar con profesionalización.

 

Para dejar inauguradas en servicio las nuevas motocicletas, se dirigió a las presentes el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés.

 

 

Gobernador Valdés

“Hemos realizado una importante inversión con recursos de la Provincia. Hoy entregamos 105 motocicletas y están pendientes otras 110 para llegar a la cifra total de 215”, expresó el gobernador Valdés en el transcurso del acto celebrado hoy, destacando que “ponemos estos móviles en manos de la Policía de Corrientes para combatir un delito que nos afecta a todos y que nos preocupa como son los arrebatos”.

 

Y detalló que son motos veloces, ágiles, que pueden circular en cualquier terreno, como para que los “efectivos puedan alcanzar a aquellos que creen que porque disponen de vehículos más veloces pueden delinquir con total impunidad”.

 

“Nos estamos preparando y entrenando a los efectivos de la fuerza para que puedan darle el mejor manejo y eficacia en la tarea”, acotó el mandatario, que a la hora de hablar de las bondades de las flamantes motos, señaló que cuentan con equipamiento moderno, como ser GPS de posicionamiento global.

 

A la vez que remarcó que en una medida innovadora, “cada efectivo de la fuerza va a ser el responsable del cuidado de su moto, por lo que requiere especial atención en el mantenimiento y el cuidado de las mismas”.

 

Luego, Valdés anunció que las inversiones en materia de seguridad proseguirán y en ese sentido dijo que a través de una inversión del orden de los 150 millones de pesos, “incorporaremos cámaras de alta definición, y mediante el uso de fibra óptica y colocar un sistema de red con circuito cerrado, para poder ver en toda la capital con cámaras de seguridad y así mejorar el cuidado de la población”.

 

“Vamos a seguir invirtiendo en seguridad y daremos respuestas siempre,  como para que los correntinos puedan vivir en una ciudad más segura”, aseguró el gobernador, para finalizar dejando un claro mensaje a los “hombres y mujeres de la Policía de Corrientes para que pongan lo mejor de sí en la tarea de brindar seguridad”.