Valdés entregó maquinarias y la creación de un Departamento de servicios urbanos

11 octubre , 2018

Este jueves, el gobernador de la provincia encabezó la entrega de importantes equipamientos (motoniveladoras, retroexcavadora, cargador y compactadora) a la Dirección Provincial que dirige su titular, Justo Espíndola, junto a la creación de un área de Vialidad Urbana para afianzar los servicios con la comunidad. Asimismo, enfatizó que junto al Municipio local se trabaja en un plan ambicioso que incluye desagües pluviales, con una “gran inversión de la Provincia” para resolver el problema de las inundaciones.

Gobernador Valdés

Al dirigirse a los presentes, Valdés expresó en primer lugar: “Hemos llegado a los 9 meses de gestión y está naciendo una nueva criatura y hoy estamos presentando vialidad Urbana (área de servicio urbano) que va a servir no sólo para apoyar al municipio de la Capital sino a todas las comunas”.

Para el mandatario, es el “nacimiento de una nueva forma de relacionarnos con los municipios, a través de Vialidad Provincial y estamos poniendo un voto de confianza en esta institución que cuenta con gente valiosa y que tiene empuje”, a la vez que remarcó que “ponemos en manos de los profesionales y trabajadores de Vialidad, este departamento para que sea una herramienta de transformación de la ciudad”.

Asimismo, enfatizó que con el municipio capitalino se cuenta con un plan ambicioso, que incluye por un lado los desagües pluviales y en ese sentido “estamos trabajando en la zona del aeropuerto, con una gran inversión de la provincia para resolver definitivamente el problema de inundaciones de la zona”.

Luego, aseguró que habrán más obras, para las cuales se “pondrán los recursos que sean necesarios para resolver la cuestión hídrica de la capital y para ello debemos contar con el Plan Maestro para que en los próximos diez años poder solucionar definitivamente el problema que tiene la Capital”.

El gobernador, precisó que la  inversión para resolver  definitivamente la problemática de los  desagües pluviales es “cercana a los 4 mil millones de pesos”.

“La primer obra ya se está ejecutando y en la medida que dispongamos de recursos vamos a ir avanzando con cada una de ellas”, dijo Valdés, poniendo de manifiesto que se espera que se solucionen en esta etapa con los problemas que afectan al40% de la población afectada por las inundaciones.

Seguidamente abordó la necesidad  de invertir en caminos de la Capital, que tienen que ver con “tierra, pavimento, hormigón y asfalto y el cuidado en general de la vialidad urbana” y destacó “anteriormente no contábamos con esos recursos y hoy la ciudadanía  nos da un voto de confianza para resolver esos problemas”.

Valdés fue claro y elocuente al señalar que como parte del desafío asumido, “por un lado estos recursos  van a estar destinados a mejorar calles de tierra y compactarla. Tenemos una cargadora frontal para alimentar una máquina que es la de hormigón. Son inversiones que son importantes para Corrientes”, a la vez que sostuvo que conjuntamente con l cartera de Obras Públicas, la provincia adquirirá una planta para poder  pavimentar la ciudad de Corrientes y a la vez seguir equipando a otras localidades.

“Será una planta móvil y ni bien dispongamos de los recursos vamos a avanzar en ello, porque la Capital de Corrientes no puede esperar más tiempo”.

El gobernador también informó que se trabaja con el Plan de  400 cuadras de enripiado y  fue más allá al asegurar que el “objetivo es llegar a un total de 800 cuadras enripiadas en la Capital y vamos a seguir trabajando a este ritmo y con el compromiso que hoy estamos mostrando para cumplir con esa tarea”.

Valdés anunció que ” en 15 días llegarán dos camiones, una aplanadora, una excavadora con orugas como un modo de fortalecer a Vialidad Provincial y comenzar a trabajar en Capital en la reconstrucción de cuadras de tierra y pavimento para trabajar de manera conjunta a través de una inversión cercana a los 100 millones de pesos”.