El gobernador hizo entrega de notebooks del programa “Incluir Futuro” en el colegio secundario de Cazadores Correntinos. Allí, destacó el crecimiento del novel municipio con las obras que lleva adelante la Provincia.
Reafirmando su compromiso con la educación pública y con el objetivo de reducir la brecha digital y brindar oportunidades, el gobernador Gustavo Valdés entregó este viernes en la joven comuna de Cazadores Correntinos, 24 notebooks del programa “Incluir Futuro” a alumnos de primer y segundo año del Colegio secundario de dicho lugar.
“Incluir Futuro” es un programa pensado y diseñado por el Gobierno de Corrientes, con la finalidad que todos los alumnos del secundario reciban notbooks provistas de con procesadores de última generación, cuatro Gigas de memoria, 200 Gigas de almacenamiento y como plus, los equipos tienen acceso a las plataformas Corrientes Play y Educa Play que incluyen contenidos locales de distintas materias realizados por docentes correntinos.
En la oportunidad, el ministerio de Educación hizo entrega de equipamiento y elementos para fortalecer sus actividades tanto al Colegio Secundario como a la Escuela Nº 572 de Cazadores Correntinos.
Gobernador Valdés
Tras señalar inicialmente que en poco tiempo más, Cazadores Correntinos irá rumbo a su normalización cuando elija su intendente municipal, el “primero de la historia de, que marca la importancia de la democracia”, el gobernador Gustavo Valdés anunció que la Provincia destinará recursos para remodelar, fundamentalmente con trabajos de pintura, la Escuela Nº 572, para así asegurar su funcionamiento.
A su vez, el mandatario destacó la fuerte inversión que se lleva efectuada en la joven comuna, con obras que hoy ya son una realidad palpable, como la Escuela antes mencionada, Comisaría, Centro de Salud, Registro de las Personas y la refacción de la municipalidad.
También comentó las mejoras en el acceso a la localidad, que dejó el camino en buenas condiciones y se avanzará en la señalización vertical para terminar de darle forma.
A su vez, el gobernador aseguró, respecto a la Ruta Nacional 126, que “venimos luchando para que la obra se concrete, los recursos están disponibles y los trabajos proseguirán en breve”.
Asimismo, precisó que, próximamente, a través del Banco de Corrientes, se van a instalar cajeros automáticos en Cazadores Correntinos, para que haya circulante de dinero y que la gente no tenga que movilizarse a localidades vecinas y puedan disponer de recursos y hacer transacciones, lo que le dará dinamismo al comercio.
Luego, Valdés remarcó que esta zona es propicia para el desarrollo de la ganadería y la producción, mencionando en este rubro la nuez pecan, entre otros.
Y al referirse a la Educación, el titular del ejecutivo provincial manifestó que la Escuela “nos iguala a todos y brinda las mismas posibilidades de acceso al conocimiento”.
En este sentido, expresó que con “Incluir Futuro”, las plataformas educativas Corrientes Play y Educa Play le otorgan a los alumnos el acceso a contenidos hechos por docentes correntinos.
“Hoy acceder al conocimiento implica tener una computadora, lo que no quiere decir que hay que dejar el hábito de la lectura que siempre es valioso”, subrayó Valdés, destacando que a partir de hoy, “todos los alumnos del secundario de Cazadores Correntinos tienen sus computadoras”, puntualizando además que los mismos van a poder la Inteligencia Artificial, algo que es “tan importante que todavía no tomamos dimensión de lo que implica su acceso” y les permitirá también “poder programar una computadora, acceder a cursos y charlas”.
“Este es el primer paso y todo va acompañado de conectividad y docentes preparados, que nunca podrán ser reemplazados por la tecnología digital, ya que el maestro es el que guía a los alumnos, les da valores morales, los orienta y escucha, los va formando para el futuro. Son imprescindibles”, aseveró Valdés, para cerrar con este mensaje: “La única forma que tenemos de salir adelante es trabajando y estudiando”.