11/06/2020

Valdés entregó subsidios a bibliotecas populares de la provincia

Como parte del apoyo a entidades que enriquecen al bien de la comunidad correntina, el gobernador, Gustavo Valdés, hizo entrega de subsidios a 46 bibliotecas populares de distintos puntos de la provincia través de la Lotería Correntina y el Instituto de Cultura de Corrientes.

En el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, donde estas instituciones recibieron la suma de 100 mil pesos –inversión total de $4.600.000- que tendrá como destino la adquisición de material bibliográfico, equipamiento informático, mantenimiento diario y de instalaciones edilicias; sin perjuicio de que cada biblioteca, por razones fundadas, pueda estimar oportuno o conveniente darle otro destino acerca de lo cual deberá dejar constancia mediante informe.

Valdés: “Seguir trabajando juntos por la cultura”

Tras felicitar y agradecer el trabajo que despliegan a lo largo y a lo ancho de la provincia las bibliotecas populares, a quienes convocó a “seguir trabajando juntos por la cultura”, el gobernador Gustavo Valdés ratificó el compromiso de seguir invirtiendo en el fomento y desarrollo de las mismas, teniendo en cuenta la valiosa labor que cumplen en pos de la comunidad.

Luego, el mandatario puso de manifiesto que la pandemia del Covid-19 “ha cambiado la forma de educar, dejando de lado lo presencial para ingresar de lleno a lo virtual”, remarcando que la educación transita por la coyuntura denominada 2.0.

Para Valdés, los padres se han convertido en docentes de sus hijos, “aprendiendo los contenidos y la metodología de cómo enseñar”, a fin apuntalar lo virtual que llega desde los colegios.

Al continuar con sus palabras, Valdés dijo que más allá de las nuevas tecnologías, que son importantes y a las que hay que adecuarse como parte de un proceso de modernización, “nada suplanta a los libros y a la lectura, ya que siempre van a seguir siendo guías en la enseñanza”.

Tras enfatizar que “nada se compara al conocimiento al que uno accede con un libro o a un texto”, el titular del ejecutivo provincial consideró que es “fundamental fomentar desde temprana edad el hábito de la lectura”.

Y en ese camino, valoró el “enorme esfuerzo que hacen las bibliotecas populares en toda la provincia”, insistiendo en que, si bien los recursos van cayendo por la crisis económica que plantea la pandemia, “vamos a hacer el mayor esfuerzo para seguir acompañándolos”.

“Podemos ser pobres, pero nunca de espíritu y en ese sentido la cultura debe estar abierta para todos y todos deben tener acceso a los libros”, acotó con énfasis Valdés.

“Esta pandemia nos plantea que son tiempos para aprovechar con la lectura, para leer libros”, sostuvo el gobernador, dejando en claro que es menester “cuidarnos entre todos, siguiendo las recomendaciones para evitar la propagación del virus y por ello, las bibliotecas deben adecuarse y manejar los estrictos protocolos de rigor”.