Valdés entregó subsidios a deportistas e instituciones de toda la provincia

4 octubre , 2019

En el marco de apoyo irrestricto a los atletas, clubes y entidades correntinas, el mandatario hizo entrega de ayudas económicas como parte de una inversión canalizada con fondos de Lotería Correntina.

El gobernador, Gustavo Valdés entregó, en un acto realizado en Casa de Gobierno, subsidios a decenas de deportistas y entidades de toda la provincia. Las contribuciones, otorgadas a través de Lotería Correntina, están destinadas a solventar gastos de alto rendimiento y participación en torneos –en el caso de los primeros- así como para la organización de eventos, refacciones edilicias, viajes de estudios y compra de equipamiento –para las entidades-. 

“Estos subsidios que entregamos son de Lotería Correntina, ni más ni menos que los recursos de todos los correntinos y que se vuelcan en beneficencia”, expresó el gobernador Gustavo Valdés, destacando a su vez la labor que despliegan las instituciones deportivas, culturales y municipales que orientan estas ayudas hacia la comunidad.

“Estamos trabajando fuerte a lo largo del año en los Juegos Correntinos y ya tenemos nuestros deportistas clasificados a los Nacionales Evita, donde Corrientes el año pasado tuvo una destacada figuración entre las primeras provincias del país”, resaltó el mandatario provincial, dejando en claro que todo ello “habla a las claras del talento y la capacidad de los deportistas correntinos”.

Por su parte, Valdés no pasó por alto y agradeció el aporte que hacen los municipios y sus respectivos intendentes, quienes “ponen todo el esfuerzo y su granito de arena para que nuestros atletas cada vez estén mejor”.

Luego, el gobernador puso de relieve que el Gobierno provincial viene destinando importantes recursos a los clubes, la mejora de las canchas de básquet e infraestructura en general. Manifestó además su convencimiento de que “podemos hacer mucho más, solo es cuestión de proponérnoslo”.

Para Valdés, “el deporte es política de estado” y subrayó que en ese sentido se viene trabajando muy bien a través de la Secretaría de Deportes, “un organismo de puertas abiertas para todos los deportistas”.

Para culminar, el gobernador hizo llegar sus felicitaciones a todos los deportistas presentes en el Salón Verde y les deseó el mayor de los éxitos.