Valdés entregó viviendas y anunció la construcción de 40 más en San Cosme

27 septiembre , 2022

En su visita a San Cosme, el gobernador Gustavo Valdés encabezó la entrega de ocho viviendas, suscribió un convenio para la ejecución de 20 módulos habitacionales y anunció otros 20 hogares más de demanda libre en la localidad. Por otra parte, adelantó que la Provincia realizará una fuerte inversión para recuperar la estructura edilicia de la Escuela 131 y la Parroquia local.

Las viviendas entregadas pertenecen al barrio Matadero, lugar donde se hizo el acto con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

“San Cosme tiene el record de hacer viviendas”, comenzó diciendo Valdés aludiendo a la capacidad y celeridad del Municipio en la construcción de las casas. “La gestión anterior hizo 10 en 90 días, hoy se entregan 8 que se completaron en 78”, agregó.

“Este es nuestro esfuerzo, nuestra plata, nuestros recursos”, declaró el mandatario, expresando además que con estas obras se reduce el déficit habitacional. “Hay 28 familias que ahora tienen casa”.

Por todo esto, anunció la construcción de 20 viviendas más de demanda libre y duplicó el convenio firmado, para sumar un total de 40 nuevas casas a construirse en San Cosme.

“Ahora les toca a las familias construir el hogar inculcando valores y también ayudando a los otros vecinos que aún no cuentan con sus casas”.

Convenios, subsidio y obras

En la ocasión, el Gobierno y el Municipio de San Cosme firmaron un convenio para la construcción de 10 módulos habitacionales por un monto de $15.217.390; y para la construcción de 10 cuadras de cordón cuneta por $23.000.000; además la Provincia brindó un subsidio destinado para la realización de las fiestas patronales por $2.900.000.

Por otro lado, Valdés anunció una millonaria inversión para obras de infraestructura en la Parroquia y la Escuela Especial 131.

Intendenta Morales Maciel

En este contexto, la intendenta Giovana Morales Maciel resaltó que “gracias al apoyo del Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Viviendas de Corrientes podemos entregar 8 casas”, y además agradeció al equipo municipal por su participación activa en el proyecto.

Lizardo González

Por su parte, el interventor del INVICO, Lizardo González, aseguró que “el Gobierno hace una fuerte inversión, en este caso de más de 15 millones de pesos”, y resaltó que la Municipalidad a través de sus fondos brindó la mano de obra y los beneficiarios participaron en las terminaciones de las viviendas.

Por último, Gonzales destacó la labor de la intendenta por concretar las construcciones en “3 meses y 20 días”.