Valdés entregó viviendas con Frigerio en Santa Catalina y ratificó el progreso urbanístico de toda la zona

9 diciembre , 2019

El gobernador Gustavo Valdés, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, entregó este jueves 40 viviendas del PROCREAR en Santa Catalina de la ciudad de Corrientes y aseguró que el Gobierno provincial seguirá invirtiendo en obras de infraestructura para imprimirle un “gran impulso a toda esta zona”. En ese marco, el mandatario provincial ratificó la construcción de la avenida de acceso por Altagracia, un jardín de infantes, una escuela primaria y luego una secundaria, 400 casas más a través del INVICO y la nueva escuela de Policía.

Valdés encabezó la entrega de 40 unidades habitacionales de este plan nacional de créditos hipotecarios, ubicadas en la zona de Santa Catalina. Allí, además de Frigerio, el gobernador correntino estuvo acompañado por el intendente local, Eduardo Tassano; el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr; y el coordinador operativo de PROCREAR, Alejandro Sparacino.

Cabe destacar que con esta entrega se completa alrededor del 90% de los 678 hogares construidos en el predio, donde unas 600 familias ya son propietarias de su vivienda por este plan urbanístico ejecutado por el Gobierno nacional en articulación con la Provincia y el Municipio para el desarrollo de la zona sur de la ciudad, donde se invirtió más de $ 1.200 millones.

En este marco, primero se procedió a la bendición de las llaves y carpetas que estuvo a cargo del padre, Marín Manevi. Seguidamente, el mandatario provincial felicitó a los adjudicatarios que “a partir de hoy cumplen ese sueño de tener un techo propio, que esperaron muchísimo tiempo y dar otro puntapié más para que este barrio sea realmente uno de los mejores barrios de Corrientes”.

Asimismo, Valdés afirmó que “el 90% del barrio está terminado, podemos decir que casi 600 nuevas familias están habitando en este lugar” y también adelantó que “estamos empezando a construir otras 400 más y junto a la Municipalidad estamos haciendo el acceso al parque industrial, que se va a situar en la zona sur y le dará gran un impulso a toda esta zona”.

En la oportunidad, el Gobernador recordó que “arrancamos prometiendo una Comisaría y ya está en construcción, así que es una promesa que ha comenzado a concretarse; también estábamos con la concreción del Jardín de Infantes, que ya está terminado y que es una realidad para los que tienen niños pequeñitos” y agregó “en enero vamos a estar comenzando a hacer la escuela primaria y seguramente vendrá el pedido de una escuela secundaria y nosotros estamos dispuestos a hacer ese tipo de infraestructura que lleva tiempo y dinero, pero nosotros sabemos que tenemos que invertir porque hay vecinos que necesitan educación; como también lo estamos haciendo en la nueva Escuela de Policía, ubicada donde era el Regimiento”.

Ante la labor mancomunado con la Municipalidad, Valdés dijo que “vamos a estar haciendo la Avenida de ingreso al barrio, van a poder interconectarse con la Avenida Altagracia, dándole otra circulación e intentaremos terminarlo en no más de dos años para resolver este problema de la transitabilidad que tenemos en Corrientes”.

Finalmente, refiriéndose al ministro Frigerio, expresó que “los correntinos durante estos cuatro años nos sentimos cuidados, sentimos por primera vez que un ministro del Interior realmente se preocupa por el interior de la Argentina, se preocupa y se ocupa de los correntinos” y enfatizó en el agradecimiento “por todo lo que ha hecho por la provincia de Corrientes ante  una inversión que supera los mil millones de pesos desde el Ministerio del Interior con el Plan Hábitat, en barrios La Chola y el Cocal de la capital y en viviendas del interior y esperemos que el próximo ministro, nos puedan acompañar como usted ha hecho” y sentenció “ahora usted va a estar en el interior de nuestros corazones, ministro Frigerio, muchas gracias”.