Valdés entregó viviendas del programa Oñondivé en Garruchos

28 septiembre , 2022

El gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas del programa Oñondivé para familias de Garruchos y se comprometió a realizar 10 más. En el acto, Valdés indicó que llevan ejecutadas unas 300 viviendas en la provincia de un total de 800 que buscan concretar.

Al tomar la palabra, Valdés recordó que “cuando asumí como Gobernador, decía que no podíamos quedarnos de brazos cruzados esperando a que la Nación decida cuántas viviendas nos va a tocar, sumado a que siempre nos discriminaron con el número de unidades habitacionales”. Entonces, “comenzamos a diseñar con el INVICO viviendas que sean simples, sencillas y que realmente la resuelvan ese problema a las personas que no pueden acceder a una casa”, agregó.

“Miramos el valor de los materiales y nos dimos cuenta que el Gobierno provincial estaba en condiciones de poder comprarlos”, dijo y agregó que también “tenemos la posibilidad de disponer de la dirección técnica del Programa, porque contamos con ingenieros, arquitectos y gente con ganas de trabajar” y en ese sentido señaló que “incorporamos a los intendentes, ya que es la regla que los municipios donen el terreno”.

El Gobernador destacó, asimismo, que de un total de 800 viviendas que se pretenden construir a través del programa Oñondivé, “300 ya llevamos entregadas, casi igual que las que nos dio el Gobierno nacional en el mismo tiempo, pero en este caso haciendo nosotros con recursos propios”. Además, “tenemos la posibilidad de incorporar muebles correntinos, ya que en la Provincia tenemos madera, es por eso que la vivienda se entrega amoblada, con heladera y cocina, de manera que las familias que ingresan a su casa propia, les genera un cambio de vida”.

Palabras del interventor e intendente

Al momento de su alocución, el interventor del INVICO, Lizardo González destacó la labor de la gestión municipal para concluir con las obras habitacionales en Garruchos.

A su vez, se refirió a los adjudicatarios diciendo: “espero que disfruten las casas y las cuiden” porque “esto es una gran apuesta del Gobierno provincial”.

“Es un día lleno de felicidad por las obras que nos brinda el Gobernador”, indicó el intendente de Garruchos, Marcelo Scotto y resaltó a que “vamos a seguir trabajando”.

Cabe resaltar que estas viviendas son ejecutadas a través del trabajo articulado con el INVICO y los ministerios de Obras Públicas y Desarrollo Social con el fin de resolver la problemática social.

Asistieron al acto, junto al gobernador Valdés, los ministros, de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri, de Desarrollo Social, Adán Gaya, de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez y de Industria, Mariel Gabur, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores provinciales, intendentes de localidades vecinas, autoridades comunales, representantes de fuerzas de seguridad, docentes, alumnos y vecinos.