El gobernador Gustavo Valdés llegó a Lavalle, donde entregó 10 viviendas a través del Programa Provincial “Oñondivé” en el barrio Arturo Illia, en el cual también inauguró 17 cuadras de cordón cuneta y 5 de enripiado. En ese contexto, el primer Mandatario firmó un Convenio para la construcción de 10 unidades habitacionales más del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), a lo que anunció también 15 más de demanda libre y la continuidad del mejoramiento de calles en el ejido urbano.
Al hacer entrega de nuevos hogares en dicha localidad, Valdés expresó su satisfacción por la implementación del Programa “Oñondivé”, elaborado por el Gobierno de Corrientes con el INVICO y los intendentes. “Siempre que tuvimos la ausencia del Estado nacional porque no tenían recursos decidimos dar solución a las familias que necesitan una vivienda y así comenzamos a idear este programa aunando esfuerzos con los municipios, con la mano de obra del INVICO, dando dignidad a las familias correntinas con estas viviendas sociales” enfatizó.
Al detallar las características de las flamantes viviendas, dijo que “primero empezamos a hacerlas de 40 metros, luego de 42 metros, luego nos animamos a 50 metros y estas tienen 57 metros”. Aseguró que “ahora que firmamos un convenio con el intendente Hugo Perrotta para hacer 10 viviendas más, vamos a ayudar a que más correntinos puedan acceder a sus casas, porque si todos nos ponemos manos a la obra con solidaridad construiremos más viviendas en Corrientes”, agregando que ya “se está licitando de 12 a 15 viviendas más en el terreno de al lado”.
Por último, el Gobernador destacó que “estamos inaugurando 17 cuadras de cordón cuneta en el ejido urbano, más 5 de ripio y vamos a firmar un convenio para hacer 15 cuadras más con el Gobierno provincial”. Adelantó además que “vamos a trabajar con el cuerpo de bomberos para el proyecto del Cuartel”, instando “a seguir trabajando, seguir creyendo a pesar de los momentos difíciles, pero debemos tener fe para salir adelante todos los correntinos juntos”.
Oñondivé con obras en más de 60 municipios
El interventor del INVICO, Lizardo González, felicitó por su parte al intendente Perrotta por el trabajo realizado en conjunto con el Gobierno de la Provincia, que “por una decisión de nuestro Gobernador, el INVICO y el Ministerio de Desarrollo Social podemos concluir con estas 10 casas para estas familias que van ser beneficiadas con obras de muy buena calidad”. Añadió que “estamos trabajando en todo Corrientes, en más de 60 municipios con este tipo de programas, donde hay una decisión del Estado de aportar viviendas para los correntinos, una decisión firme que lo estamos tomando con mucha responsabilidad”.
También presenció el acto y acompañó a Valdés, el Jefe comunal, que remarcó que “quiero que sepan que este esfuerzo que hicimos y en este último tiempo juntos, ya que cada uno pintó su vivienda por ejemplo”. Señaló que “cada uno puso su granito de arena para que hoy puedan tener no solamente su casa, sino construir su hogar donde puedan criar sus niños con valores y tener un lugar donde poder desarrollarse”.