25/04/2019

Valdés entregó viviendas en Monte Caseros y anunció un nuevo programa habitacional que necesitará acompañamiento legislativo

El gobernador Gustavo Valdés cumplió este jueves varias actividades oficiales en la sede municipal de Monte Caseros, junto al intendente Miguel Olivieri, donde anunció la implementación de un nuevo programa habitacional para la provincia, en el cual el Gobierno construye la mayor parte de la unidad y el beneficiario la debe terminar. Indicó que iniciarán con 300 viviendas, pero que para “masificar” el mismo enviará un proyecto a la Legislatura. En la ocasión, también entregó casas de ayuda mutua, herramientas a emprendedores y subsidios a instituciones, además de firmar un convenio para iluminar una cancha. Sigue su recorrida por el interior provincial en Curuzú Cuatiá y Mariano I. Loza.

Viviendas

El acto inició con la bendición religiosa de las carpetas de las viviendas y los bienes de capital para los emprendedores, para luego la asistente social de Invico, Raquel Miño explicar cómo se llevó a cabo la iniciativa habitacional. Las viviendas se hicieron con el programa Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua (EPAM), consistente en que los propios beneficiarios participen en la construcción con asistencia técnica, social y financiera de Gobierno Provincial. En total fueron seis familias las beneficiadas.

Valdés consideró como “excelente” al programa EPAM, porque “el Estado pone los materiales y la gente su esfuerzo en mano de obra” y anunció 10 viviendas más de este tipo para Monte Caseros. Luego anunció que “también vamos a iniciar otro programa de viviendas con los intendentes, donde el municipio o la Provincia, según el caso, van a aportar el terreno y la Provincia construirá los cimientos, el núcleo húmedo, las aberturas y otras partes de la casa por un valor de 500 mil pesos para que el beneficiario la termine”.

El Mandatario dijo que este novel programa iniciará con 300 unidades habitacionales y que “vamos enviar un proyecto a la Legislatura para masificar este programa, ante la emergencia habitacional que atravesamos”.

Subsidios

En la oportunidad se entregaron subsidios a varios a vecinos e instituciones locales. Uno de ellos fue para la Escuela Normal “Ramón J. Carcaño” por un monto de 30 mil pesos, destinados a las Bodas de Oro de su jardín de infantes. Otro consistió en financiamiento para vecinos que se dedican a los rubros gastronómico y textil. Además se firmó un convenio entre el Gobierno, el Municipio y el club San Lorenzo para la iluminación de su cancha por $1.173.000.

Emprendedores

A continuación, se entregaron los bienes de capital para los participantes locales del programa “Emprendedores Somos Todos”. Dicha iniciativa tiene como objetivo potenciar los emprendimientos de sus beneficiarios, ampliar su oferta, mejorar sus productos y favorecer el crecimiento de la economía social de las familias correntinas.

Se otorgaron herramientas y mobiliario de variados rubros, como gastronomía, cosmética, textil, zapatería, gomería, herrería, jardinería, carpintería, entre otros. Así, muchos de los participantes pueden ahora independizarse y abrir su propio negocio, tras años de trabajo en relación de dependencia. En detalle, los beneficiaron de esta ocasión son son Roberto Ojeda, Alex Ayala, Ricardo Viena, Karina Olivera, María Girol, Pablo Verón, Juan Fresero, Lucas Vargas, Lorena Arriola, Daniel Navarro, Luciano Centurión y Elías Páez.

Sobre los emprendedores, Valdés dijo que el Gobierno provincial los ayuda, porque “tal vez no puedan obtener un crédito del banco, por eso nos hacemos cargo de conprarles herramientas”. Y garantizó que “siempre vamos a apoyar el trabajo digno y los emprendedores son travajadores que se esfuerzan y arriesgan mucho”.