07/12/2018

Valdés: “Es un homenaje chico porque creemos que los ex combatientes se merecen más”

El gobernador Gustavo Valdés dejó inaugurado una nueva sede para los héroes de Malvinas, esta vez en la localidad de Santo Tomé. En la oportunidad, resaltó que “en el 82 los trajeron escondidos y hoy nos sentimos orgullosos de ellos”, valorando el significado de los mismos. Se trata del edificio número 18 en la provincia de Corrientes.

El primer mandatario correntino se hizo presente después de las 19 en el flamante Centro de Ex Combatientes en Malvinas de la mencionada ciudad para participar de la apertura del lugar posteriormente. La misma sede se encuentra en cercanías al corsódromo local.

En los momentos de los discursos, Valdés saludó a los ex soldados, aclarando que “todavía seguimos combatiendo para recuperar las Malvinas, pero lo hacemos diplomáticamente”. “Por eso hoy construimos este Centro, para que tengamos memoria y la causa de Malvinas no sea olvidada nunca, esa va a ser la forma de recuperar las Malvinas, este es el camino que iniciamos con Ricardo Colombi”.

“Este año que viene vamos a juntarnos en Ituzaingó todos los centros de la provincia el 2 de Abril, recordando esa fecha, como este año en Curuzú Cuatiá que estuvimos 40 mil personas rememorando esta causa para defender nuestra patria”, afirmó Valdés.

En este marco, el Mandatario destacó la formación especial de la Policía de Corrientes de “Los cazadores Correntinos” que históricamente lucharon en las Invasiones Inglesas. Recordó además la Guerra de la Triple Alianza y la Guerra de Malvinas, destacando el “heroísmo correntino”.

Luego, reivindicó “la lucha por Malvinas para que tengamos una patria más justa” y entendió que el Centro que se inauguró en la ocasión es para “recibir a un soldado como se lo merece”. Luego se comprometió a “llevar nuevamente el año que viene a Malvinas a más correntinos que lucharon en ese suelo” y se va a seguir “luchando por la causa Malvinas para tener una patria y una provincia más justa”.

Para finalizar contundentemente, el gobernador Valdés manifestó que  “en el 82 decía que los trajeron escondidos y hoy nos llenan de orgullo”, a la vez que prometió que el año que viene se volverá a realizar el viaje a la Isla para todos aquellos ex combatientes que quieran visitar “ese lugar tan caro a nuestros sentimientos”.

Las obras realizadas en el Centro de Ex Combatientes en Malvinas de Santo Tomé que se encuentra ubicado frente a la Plazoleta de los Héroes de Malvinas tuvieron una inversión $4.463.113 y constó de un inmueble con cerramiento perimetral, hall de ingreso techado, salón de reuniones, baños para caballeros y damas, cocina, sector cubierto con parrilla y un tanque de agua.

Inauguración de la iluminación del Estadio 27 de Agosto

Siguiendo en esta maratónica jornada de inauguraciones de jueves, el gobernador de la provincia, estuvo presente en la inauguración de las iluminaciones del Estadio 27 de Agosto de la localidad de Santo Tomé.

El primer mandatario provincial junto con el intendente de Santo Tomé, Mariano Garay y el Secretario de Deportes de la provincia, Jorge Terrile, se hicieron presentes en el estadio 27 de Agosto sede además de la Liga Santotomeña de Fútbol para participar de la inauguración en donde los recibió el presidente de la Liga, Miguel Arismendi.

La misma consta de 6 torres de iluminación que les brindarán a los deportistas de la localidad la posibilidad de contar con un estadio acorde a los requerimientos para ser utilizados en horas de la noche.

Al referirse a la iluminación del estadio, Valdés dijo que “estamos cumpliendo el sueño de muchos deportistas, en este caso, el fútbol”. Esto “sirve para que los santotomeños tengan la posibilidad de contar con un buen estadio”.

Además, al referirse a los niños el primer mandatario valoró que “estas obras servirán para que los pequeños tengan un lugar en donde practicar deportes y salir de la calle” finalizó.

La inversión de las iluminaciones del estadio fue de $800.000.

También en la oportunidad se entregaron maquinarias para emprendedores en el programa de “Emprendedores somos todos” de los ministerios de Obras y Servicios Públicos y Desarrollo Social.