Valdés: “esta obra es el triunfo de la Justicia Federal, que desde hoy está presente en Goya”

5 octubre , 2018

El gobernador Gustavo Valdés, junto al presidente del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, Miguel Alberto Piedecasas, y siete miembros del mencionado cuerpo, inauguraron este miércoles por la mañana el anhelado Juzgado Federal de la segunda ciudad de Corrientes. En la oportunidad, el Mandatario destacó que “esta obra es el triunfo de la Justicia Federal, que desde hoy está presente en Goya”, en el cual el Estado provincial invirtió más de 15 millones de pesos.

Estuvieron presentes junto a Valdés el intendente local, Ignacio Osella; los ministros de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; de Justicia, Jorge Quintana; de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez y de Industria, Raúl Schiavi; el senador Provincial, Ricardo Colombi; el presidente de la Cámara de Apelaciones de Corrientes, Ramón Luis González; el secretario de Trabajo de la Nación, Horacio Pitrau; el secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato; el diputado Nacional, Pablo Tonelli; el fiscal de Estado, Víctor Ojeda; presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani; la jueza del Juzgado Federal de Goya, Cristina Pozzer Penso; el vicepresidente y miembros del Consejo de la Magistratura; legisladores, secretarios y subsecretarios, intendentes de localidades vecinas, representantes de fuerzas nacionales y provinciales.

En el comienzo del acto se firmó un convenio entre la Provincia y el Consejo de la Magistratura del Poder Ejecutivo de la Nación para la modernización edilicia, administrativa y tecnológica de la Cámara Federal de Apelaciones de Capital. Las obras específicas tendrán que ver con la remodelación de la fachada y el interior, sumar cocheras, instalación de cámaras de seguridad y un adecuado sistema de control de incendios, entre otras. La inversión será de 56 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 18 meses. Valdés y Piedecasas fueron los encargados de acordar la rúbrica.

Al finalizar la ceremonia el obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecin realizó una invocación religiosa y bendijo las flamantes instalaciones.

Gobernador Valdés

Al hablar a los presentes, el gobernador Gustavo Valdés se dio tiempo primeramente para destacar la presencia de miembros del Consejo de la Magistratura en el acto, al igual que representantes del poder judicial del Colegio de Abogados,  autoridades eclesiásticas,  fuerzas de seguridad provinciales y nacionales y a los intendentes de distintas localidades.

Luego, sostuvo que “no fue fácil llegar hasta acá” y que el camino tomado se basó en una “visión moderna y eficiente de lo que debe ser la justicia federal”.

“Nos encontramos con estructuras edilicia que presentaban inconvenientes, con 10 edificios a lo largo y a lo ancho del país con dificultades y por ello nos abocamos a la tarea de construir edificios para sedes de la justicia que ya tenían ley y jueces designados”, enfatizó el mandatario

A lo que acotó que ya en su momento, cuando fue diputado nacional y miembro del Consejo de la Magistratura, “gestionamos este juzgado federal largamente anhelado y necesario por Goya y su región de influencia”, con el firme objetivo de “lograr una relación mucho más aceitada con la justicia federal”.

Para el gobernador, fue un “largo camino el transitado, con negociaciones arduas para firmar los convenios respectivos”, teniendo en claro que el referente a la creación del juzgado federal de Goya, se suscribió siendo gobernador el doctor Ricardo Colombi, valorando que “llegado el turno de hacer la obra, tomamos la decisión de hacerla a través del Gobierno de Corrientes”.

Al hacer extensivo su agradecimiento, Valdés también mencionó a las autoridades del Correo Argentino, a la empresa constructora de Iván Vilas y a todos los obreros que trabajaron. “Todos aportaron para esta obra luzca así, es una gran obra y también son responsables de que esto hoy sea posible”.

Para Valdés, esta obra “nos tiene que permitir mejorar el servicio de justicia que es un mandato constitucional”, al a vez que consideró que también responde a una obligación que compete al Consejo de la Magistratura de la Nación ya que es el órgano que administra los bienes del poder judicial en la nación. “Esa misión y responsabilidad la hemos cumplido acabadamente”, manifestó Valdés.

“Llegó el día y nos tiene que llenar de orgullo a los correntinos y a los argentinos, porque estamos incorporando un eslabón más para luchar contra la delincuencia y el narcotráfico e incorporando un nuevo juzgado federal para brindar a toda la comunidad el servicio de justicia”, dijo con tono firme el gobernador, para luego mencionar a la doctora Cristina Pozzer Penzo, que va a estar a cargo del juzgado en Goya, dejando en claro el firme apoyo hacia la funcionaria bajo la premisa de “creer firmemente en el valor de la justicia”.

Seguidamente, el gobernador deseó todo el éxito y pidió la mayor responsabilidad en el trabajo a todo el personal que se va a desempeñar en el Juzgado. “A partir de ahora cuentan con condiciones de trabajo dignas y no tenemos dudas que va a funcionar como debe ser”, acotó.

 Al proseguir con sus conceptos, Valdés expresó que lo que “verdaderamente necesitan los jueces para impartir justicia es sabiduría y saber escuchar a todos”.

Y para culminar subrayó que “esta debe ser la casa en donde se haga justicia y sin duda alguna que esto es un triunfo de la justicia federal que desde hoy está presente en Goya”.