16/03/2022

Valdés: “Estamos con todo ayudando a los productores”

Luego de la inauguración de la segunda etapa de obras del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Mamá Margarita” en la ciudad de Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés en contacto con la prensa, habló acerca de la situación de los afectados por los últimos incendios y la sequía en territorio provincial. Aseguró que “estamos ayudando con todo a los productores”, en referencia a las medidas que implementa el Estado para asistirlos y comenzar la recuperación del sector.

En referencia a la distribución de las donaciones para los pequeños productores y los animales, dijo que se está canalizando a través del Ministerio de Producción, y justamente las actividades oficiales del primer Mandatario durante la presente jornada en el interior tienen que ver con eso, donde “vamos a estar entregando subsidios, alimentos, más allá del trabajo que venimos haciendo a través de Producción”, como los remates de pequeños productores, el plan de perforaciones, entre otros, repasó.

Sobre las gestiones para conseguir alambre y poder de esta manera volver a cerrar los distintos campos, Valdés señaló que desde el Gobierno provincial “estamos trabajando para que haya disponibilidad, que haya un precio sugerido, mayor provisión y pedimos que estén atentos a los precios”. Además, “suprimimos todos los impuestos a los productores, gestionamos para que el Gobierno nacional también haga lo propio, estamos trabajando para que llegue alimentos, para las aguadas”, repasó y agregó que “por supuesto que esto va a ser un largo trabajo, pero estamos en el camino de la recuperación”.

Por otra parte, manifestó la necesidad de avanzar con la Ley de Bosques (25.080), para que “nosotros logremos fondeo y promocionar las nuevas forestaciones”. Explicó que “se había sancionado en su momento para ayudar al productor y que aquel que contratara un seguro voluntariamente, pueda aportar a la plantación y a la forestación”.

“El caso del Hogar de Virasoro está en la Justicia”

Otro de los temas que abordó el Gobernador con los periodistas, fue el caso de las denuncias que se conocieron en los últimos días alrededor del Hogar “Rincón de Luz” de Virasoro. Señaló que “nosotros preventivamente hicimos que la persona que estaba al frente de un paso al costado, para no entorpecer ningún tipo de investigación”.

El caso “está en manos de la justicia, que es la que tiene que resolver y la que está actuando”. Informó que son 14 chicos los que convivían en la institución, de los cuales “el 60% está judicializado”, y contó asimismo que 4 niños de ellos, de sexo masculino, se encuentran en un lugar y las 10 niñas restantes en otro, donde están siendo asistidos y cuidados.