30/11/2018

Valdés: “Este aniversario tiene que ser el inicio de una relación más fecunda entre Herlitzka y la Provincia”

 

El gobernador Gustavo Valdés encabezó este viernes por la mañana las actividades por el 78° aniversario de la creación del Municipio de Herlitzka y las Fiesta Patronales del lugar, en honor a la Vírgen de Itatí. “Este aniversario tiene que ser el inicio de una relación más fecunda entre Herlitzka y la Provincia”, dijo el Mandatario y en ese marco anunció una serie de trabajos para la localidad que tienen que ver con la educación, la salud, viviendas, mejoramiento de caminos, deporte, la construcción de la plaza central prácticamente a nueva; y una obra definitiva que consiste en cuatro puentes y el dragado del arroyo Iribú Cua, para terminar con las inundaciones en toda la zona.

 

 

 

El gobernador Gustavo Valdés tomó la palabra y contó que “estaba invitado para estos días al G20, por lo cual aterrizaron en la Argentina los hombres más poderosos del mundo, pero yo sentía que tenía que estar en mi Corrientes, con ustedes”. Al respecto manifestó que “muchas veces cuesta acceder a los parajes alejados y capaz son los lugares o municipios que tienen más necesidades”, afirmando que “es ahí donde tiene que estar el Gobierno provincial”.

Señaló que “las obras que son esenciales acá muchas veces son invisibles a los ojos, pero avanzan y están redundando en beneficio de todos los vecinos, porque ya probamos que andan”. Específicamente, el Mandatario hizo referencia al dragado del Riachuelo que “lo hicimos, con decisión, templanza y acompañados por el padre Epifaneo Barrios, para que los vecinos de San Luis del Palmar no se inunden más”.

En ese contexto explicó que “el dragado del Riachuelo lo que va a permitir es que escurra rápido el agua, pero no va a terminar resolviendo definitivamente el problema, por eso cuando llueve vamos a tener problemas, aunque no se va a quedar tanto tiempo el agua”. Es por eso que “hay una obra que es definitiva: toda esta cuenca no tiene que desagotar por el Riachuelo, sino que una parte tiene que desagotar por otro lado, que es el norte de la Ruta 12”.

Continuando, el titular del Poder Ejecutivo provincial reveló que “logramos destrabar con Nación” el dragado del arroyo Iribú Cua y en esa zona “hay que hacer 4 puentes que son claves, de manera que el agua escurra para aquel lado”. Es decir que “vamos a tener en el Riachuelo el 20% menos de agua. Son cuatro obras que vamos hacer que permitirá que el 60% del agua vaya y drene por el norte de la Ruta 12, resolviendo definitivamente el problema de las inundaciones y vamos a recuperar 150 mil hectáreas productivas para toda la zona”.

Valdés también anunció otras de obras de importancia para la localidad y así como se mejoró el ingreso a Herlitzka, remercó que “vamos a enripiar todos los caminos del Departamento de San Luis del Palmar, a lo largo de estos 4 años de Gobierno”. Y en un pedido al Municipio para conseguir un terreno, “me comprometo a hacer 10 viviendas”, aseguró el Gobernador, como así también dos canchas de fútbol 5 iluminadas, una de ella en paraje Lomas de González.

Por medio del Instituto de Vivienda de Corrientes “vamos hacer esta plaza nueva y que el año que viene estemos rememorando nuevamente a Mauro Herlitzka, en una plaza mejor”, afirmó. Respecto a la educación, recordó que “a fin del año que viene tenemos que lograr que todos los establecimientos educativos tengan internet, porque sabemos que eso nos da igualdad educativa”, lo cual incluye a la localidad y agregó que “me comprometí con el intendente Mesa para proveer internet gratis en la zona de la Municipalidad, para que podamos tener comunicación”.

En lo que se refiere a la salud resaltó que se ampliará la Estación Sanitaria y se entregará una ambulancia, y “vamos a trabajar para que tengamos mejor energía eléctrica en este lugar dijo. “En definitiva quería venir a estar con ustedes, a ponerme a su disposición”, expresó el gobernador Valdés para cerrar.