05/10/2018

Valdés expresó apoyo a pequeños productores en remate ganadero de Ituzaingó

En el predio ferial “El Pombero”, en la ciudad de Ituzaingó durante la “Expo Peña”, el gobernador Gustavo Valdés acompañó dando inicio al “Primer Remate Genética para el Iberá” y al Segundo Remate de Pequeños Productores. En este marco ratificó el trabajo en conjunto de los pequeños productores con el Estado Provincial considerándolo como “una virtud”.

Tras el tradicional almuerzo antes de dar paso al inicio de dicho remate, Valdés tomó la palabra instando a los presentes a continuar con el trabajo mancomunado, resaltando el compromiso que asumirá la Provincia ante el subsidio de los gastos de flete, derecho de pista y comisión para ayudar a los pequeños productores para un buen remate.

Asimismo, el Gobernador recalcó que “queremos que con esos recursos puedan comprar toros de excelencia para mejorar el rodeo” y agregó que por medio del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IderCor) contribuirán económicamente para la adquisición del primer ejemplar de dicha raza.

También, hizo referencia al apoyo que brindará el Gobierno Provincial a la Asociación Civil de Productores del Humedal Norte “El Pombero” -quienes pusieron a la venta 400 animales provenientes de más de una veintena de productores- para instaurar con la expansión de recursos necesarios en materia de producción y se comprometió a llevar a cabo la renovación del predio como también del salón de encuentro, para que “todos se sientan orgullosos” de poder contar con las instalaciones correspondientes para este tipo de eventos.

Finalmente, el mandatario provincial expresó su anhelo por continuar “apuntalándonos al crecimiento para que los pequeños productores puedan tener un buen precio para mantenerse en el mercado”.