26/05/2019

Valdés firmó acuerdo de Amistad y Cooperación con la Región Autónoma de Mongolia y confirmó viaje a China

El mandatario rubricó esta mañana el convenio que asegura asistencia técnica recíproca e intercambio de experiencias, fundamentalmente en las áreas forestales y de reservas naturales.

Esta mañana el gobernador, Gustavo Valdés, firmó un acuerdo de Amistad y Cooperación con la dirección de la Administración Forestal y de Maderas de la Región Autónoma de Mongolia interior de la República Popular de China.

Con el entendimiento, ambas partes se comprometieron a mantener relaciones políticas, comerciales y de amistad sostenida en el tiempo y de mutua convivencia para ambos pueblos.

Las áreas en las que cooperarán ambas partes serán en la restauración y protección ecológica de la forestación, pradera y ecoturismo; Administración y monitoreo de la forestación y los recursos de Pradera; Control de la desertificación; Administración de las reservas naturales y reservación de la biodiversidad; transferencia de tecnología, apoyo y entrenamiento.

La rúbrica del acuerdo se materializó en el propio despacho del mandatario correntino, donde fue recibida la comitiva visitante, encabezada por el director  de la Administración Forestal y de Maderas de la Región Autónoma de Mongolia interior, Mu Yuan y de la que también tomó parte el ministro de Producción, Jorge Vara.

Valdés ofreció en la oportunidad una cálida bienvenida a la delegación mongoleña, resaltando además las excelentes relaciones bilaterales que la Provincia tiene con China, al punto que les informó que tras las elecciones legislativas del 2 de junio, viajará a China, junto a funcionarios de su gabinete y legisladores provinciales, en visita oficial con el fin de seguir fortaleciendo los lazos con dicho país.