26/05/2019

Valdés firmó convenio, entregó recursos a emprendedores y recorrió obras en Esquina y San Isidro

El gobernador Gustavo Valdés llegó a las localidades de Esquina y San Isidro, donde encabezó la entrega de recursos del Programa Emprendedores Somos Todos para beneficiarios de ambos lugares y aprovechó el momento para recorrer obras en ejecución, como en el Hospital “San Roque” en el caso del primero y trabajos de infraestructura vial en el segundo. También en Esquina firmó un Convenio para la restauración y pavimentación de la calle Emilio Hansen.

Continuando su recorrido por el interior provincial, el Mandatario correntino llegó en la tarde de este martes a San Isidro, donde en el marco del Programa Emprendedores Somos Todos llevó a cabo la entrega de bienes de capital a 9 beneficiarios de la localidad. Seguidamente junto a su Comitiva recorrió obras de infraestructura vial que se realizan en la zona rural.

Luego se dirigió hasta Esquina para en un acto similar al anterior, que tuvo lugar en la Casa Verde, se haga entrega también de recursos a 5 emprendedores de esta ciudad. En el mismo lugar se procedió a una firma de Convenio entre el gobernador Valdés por la Provincia y el representante de una empresa constructora, Mario Aratto, para la restauración y pavimentación de 400 metros de la calle Emilio Hansen en una primera etapa, entre Aureliana Bordo y calle Sin Nombre, por un monto de más de 17 millones de pesos.

Recorrió además las obras del Hospital “San Roque”, donde se construye el Servicio para Personas con Discapacidad, que contará con salas de rehabilitación y estimulación. De esta manera estuvo acompañado por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo; y el director del Hospital, Leandro Ramírez.

Respecto a las obras que encara el Gobierno provincial, Valdés indicó que “lo que estamos haciendo está dentro de lo que es la responsabilidad del Estado en inversión de infraestructura, pero hay otro tipo de ayuda que tiene que ver más con lo social y tiene que posarse en una mirada que sea mucho más finita de aquellos hombres y mujeres de nuestra patria chica”. Fue así que hizo referencia a “aquellos que están emprendiendo, que quieren salir adelante, que tienen fuerza para valerse por sí mismos y se la rebuscan”.

Contó que “son emprendedores que ofrecen servicios a la comunidad, que les sirve para mantener y sustentar a sus familias”. Sobre la entrega de bienes de capital, sostuvo que “son pequeños impulsos que nosotros le estamos dando a estos emprendedores que silenciosamente nos vienen apoyando y que son los grandes héroes que tiene nuestra Provincia”.

Y finalizó: “Este es el camino que queremos marcar: el del esfuerzo, el sacrificio, porque únicamente trabajando vamos a salir adelante”.

Inauguración del CAPS del barrio Sarmiento de Goya

Luego de la habilitación del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), el gobernador Gustavo Valdés inauguró este martes las obras de refacción integral del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Nº 1 del barrio Sarmiento de Goya. Al respecto, el Mandatario provincial expresó que es “un día de realizaciones, pudimos recuperar algo que estaba perdido, abandonado”, a la vez que celebró tener un edificio para trabajar la problemática de las adicciones ya que “muchas veces no alcanza con un Hospital o sala sino que se requiere un centro donde se la aborde desde el deporte, la asistencia psicológica y la recreación”.

“Esta inversión del Gobierno mejora la salud pública, pues permite descomprimir a los hospitales”, aseveró, agregando que existen otras a lo largo y ancho de la Provincia. Entre ellas destacó al Instituto de Cardiología, donde se desembolsó 10 millones de dólares para aumentar su complejidad. También mencionó al Centro Oncológico: “Un privado nos donó la infraestructura y nosotros lo convertiremos en un sitio envidiable para el resto del país a través del Ministerio de Salud y el de Coordinación”.

En esa línea, alabó la calidad de la atención sanitaria en Corrientes: “Nuestros hospitales, así como la Facultad de Medicina son un ejemplo”. Sin embargó expresó que lo fundamental de todo esto es el acceso a la salud. “El hecho de entrar sin un peso, y salir curado sin haber gastado un peso, es un valor humano que tenemos y que se debe a los hombres y mujeres correntinos que diariamente dedican su amor y sacrificio”, sostuvo.

Las obras de refacción integral y remodelación que se ejecutaron consisten en los techos, iluminación, cielorraso, piso, sistema sanitario, aberturas, galería de acceso y cerramiento de frente, tras una inversión de $4.502.417. El Ministerio de Salud Pública también dispuso del siguiente equipamiento para su funcionamiento: sillón odontológico, suctor dental, compresor insonorizado para odontología; heladera; aires acondicionados; mobiliarios, tándem de sillas, vitrina para farmacia; biblioteca; camillas; un carro de curaciones; equipo de cirugías; electrocardiógrafos, saturómetros, fotósferos y camillas; balanzas para adultos y pediatría.

En esta ocasión además se hizo entrega de equipamiento para el Hospital “Camilo Muniagurria”: se tratar de 2 respiradores y 4 camas para la Unidad de Terapia Intensiva. Y en este sentido se anunció el comodato por el cual se accede a un equipo de gases en sangre para los Servicios de Neonatología y Terapia Intensiva de Adultos, por lo cual recibió la carpeta el Director del mencionado Hospital, Raúl Martínez.