05/12/2018

Valdés, Frigerio y Tassano inauguraron obras y entregaron viviendas en el Virgen de los Dolores

 

El Gobernador de la Provincia, junto al ministro del Interior Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio, el jefe comunal de la ciudad Eduardo Tassano, el Secretario de Viviendas de la Nación Iván Kerr, la Secretaria de Infraestructura Urbana también de aquel ámbito, Marina Klemensiewicz, la directora del mencionado centro sanitario Sara Vallejos Jara, los ministros de Seguridad Juan José López Desimoni, de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini, de Desarrollo Social Federico Moulia, De Obras Públicas Bernardo Rodríguez, de Industria Raúl Schiavi,  legisladores nacionales, provinciales, miembros del concejo Deliberante, y numerosos vecinos de la zona, concretaron el acto de inauguración de la primera etapa de las obras prevista en el barrio Virgen de los Dolores, en el marco del Plan Hábitat, ocasión en que se entregaron viviendas y se inauguró el SAP totalmente renovado. En la oportunidad tanto el ministro nacional como el mandatario provincial y el intendente local, destacaron el trabajo conjunto entre los tres estamentos, Nación, Provincia y Municipio, y renovaron el compromiso de seguir la tarea de brindar mejor calidad de vida a todos los habitantes de esta barriada del ejido capitalino.

 

 

 

En la calurosa tarde de la fecha, el gobernador Gustavo Valdés arribó junto al ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio, al jefe comunal de la Capital Eduardo Tassano, arribaron al barrio Virgen de los Dolores, para inaugurar obras, entregar viviendas y ratificar el compromiso de trabajo conjunto de la Nación, La Provincia y el municipio, en pos de mejorar la calidad de vida de los correntinos.

Cabe destacar que as intervenciones en el barrio Virgen de los Dolores es una de las ocho que se vienen realizando de manera conjunta entre la Nación, a través de la Secretaria de Infraestructura Urbana, y la Provincia a través del INVICO –Instituto de Viviendas de Corrientes- tres de ellas en Capital y cinco en el interior, esta acción en este barrio capitalino, involucra a 300 familias, con distintas situaciones de ocupación.

El presupuesto es de 60 millones de pesos, con los que se financian obras de saneamiento urbano, como agua potable, cloacas, cordón cunetas, desagües pluviales, mejoras de calles, desarrollo de espacios de esparcimiento, iluminación, reparación de viviendas, etc. En tanto el Gobierno Provincial aporta trabajo, equipamiento construcción de viviendas, y el municipio obras complementarias y mejora de instalaciones de su jurisdicción como la Sala de Atención Primaria del Salud.

 

 

 

Gobernador Valdés

Por su parte el mandatario provincial Gustavo Valdés, expresó: “hoy tenemos que darle un fuerte aplauso al equipo de Nación que está acá, por el apoyo que han dado, por lo que nos siguen dando, principalmente al ministro del Interior Rogelio Frigerio, a Marina Klemensiewicz, con quien ya hemos caminado este barrio, que hoy está obra vez aquí apoyándonos,  a Iván Kerr a su equipo de trabajo, fuerte el aplauso. Porque nosotros que somos de la zona y conocemos este barrio, y que muchas veces tuvimos oportunidad de estar acá en los comedores, de compartir con los vecinos, decíamos que el Virgen de los Dolores, era el dolor que teníamos los correntinos de poder ver ese lugar, donde no había un dueño y donde había una usurpación. Y era muy claro que necesitábamos estar en este lugar con intervenciones concretas, primero avanzamos con una ley de expropiación, seguimos trabajando en otros aspectos, y hoy este plan de la Nación, con aportes de la Provincia y el Municipio nos brinda esta oportunidad, de mejorar la infraestructura urbana, cloacas, iluminación, asfalto y mejoras, en las condiciones generales del Barrio. Ahora con viviendas, más obras, y este SAP, que quiero aprovechar para saludar a la familia Blugerman, cuyo nombre a manera de homenaje lleva el mismo”.

Agregando: “Se puede decir que le estamos devolviendo la dignidad al barrio Virgen de los Dolores, que va a poder albergar a sus habitantes en las condiciones que se merecen, es cierto que tenemos que seguir trabajando, y así lo hacemos, primero entregamos hoy más de 30 viviendas, y haremos posteriormente 20 más, a eso se sumarán más obras previstas en el Plan, y todo eso en conjunto hará que las familias alcancen una mejoría concreta y real en su calidad de vida”.

Para luego finalizar diciendo: “esto es posible por el trabajo en equipo, así nos quiere ver la gente, eso hemos prometido en campaña, y hoy lo estamos haciendo una realidad palpable y concreta”.

 

 

 

 

Entrega de Viviendas

Tras las palabras del Gobernador Valdés se hicieron entrega de dos viviendas, de un total de 37, cuya diferencia se entregarían de manera privada, se tratan de viviendas construidas por el INVICO en el marco del Programa EPAM –Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua-.

Tras la entrega de las carpetas a dos vecinas por parte del mandatario Valdés y el Ministro Frigerio, se descubrió la placa del SAP, y seguidamente concretaron una recorrida por las instalaciones sanitaria y por gran parte del barrio, incluso ingresando e interactuando con los vecinos en distintos puntos del mismo.