Valdés inauguró 18 kilómetros de ripio y anunció la construcción de un centro de salud en San Lorenzo

29 noviembre , 2018

 

 

El gobernador Gustavo Valdés encabezó en la tarde de este jueves la inauguración de un camino rural en San Lorenzo, que conecta a la misma con Colonia Brugne. En este marco, anunció la puesta en marcha de un nuevo nosocomio para la localidad, una cancha de hockey y un corsódromo alrededor de la plaza central. Además, avisó que el mes próximo se entregarán viviendas en la jurisdicción comunal.

Como parte de una ardua agenda de trabajo durante la jornada, el primer Mandatario se dirigió por la tarde al Paraje Rincón, distante a 10 km de la localidad cabecera, en el Departamento de Saladas. Allí fue recibido por el intendente anfitrión, Rufino Acevedo.

En ese lugar oficializó la apertura del enripiado del camino que conecta a San Lorenzo con Colonia Brugne (Empedrado), obra realizada a través del Fondo de Desarrollo Rural. Se trata de 18 kilómetros realizado por un monto de 12 millones de pesos, que apunta también a la conectividad con la Ruta Provincial N° 27, camino a Tres de Abril.

La inauguración se llevó a cabo sobre la Escuela N° 183 del Paraje mencionado, donde el director de la misma, Julio Suárez, manifestó su satisfacción por la obra concretada. Luego, las autoridades se trasladaron hasta la Escuela “Manuel González”, ubicada en el casco céntrico de la localidad, donde tuvo lugar la habilitación de un Salón de Usos Múltiples (SUM) para las constantes reuniones y actos de la institución.

En la ocasión, Valdés fue recibido por la rectora María Estela Miérez, quien expresó su alegría a la comitiva provincial por la infraestructura concretada. Por su parte, el Jefe comunal resaltó la “tarea incansable de la Provincia para satisfacer las necesidades de la comunidad” y valoró “la infraestructura educativa para los actos y reuniones de los estudiantes y profesores”.

Al momento de su alocución, el titular del Poder Ejecutivo de Corrientes, recordó las palabras del intendente de la localidad ante el pedido: “Acá lo fundamental son los caminos”; ya que de esta manera por parte del Fondo de Desarrollo Rural bajo la coordinación de los Ministerios de Hacienda, Producción y de Obras Públicas, con Vialidad Provincial, han hecho posible la accesibilidad de caminos para los vecinos”. En ese sentido, dijo que “tenemos más caminos de ripio que de asfalto, lo cual era un sueño que no pasaba hace muchos años” y destacó el compromiso de la gestión, ante la ejecución de los 1000 km por año, haciéndolo posible con “esfuerzo y sacrificio”.

En la oportunidad, también se comprometió a la construcción de un nuevo Centro de Salud y cancha de hockey sintético e iluminación, para el equipo local que participó de los Juegos Evita 2018; y expresó el apoyo por parte del Gobierno provincial para la construcción del Corsódromo alrededor de la Plaza central de la localidad. “Es necesario esta serie de obras para darle lo que se merece a San Lorenzo, donde los vecinos puedan contar con las mejores condiciones”, manifestó Valdés.

En otro orden de cosas, el Gobernador aseguró el sorteo de las viviendas del INVICO para el lugar, a efectuarse en diciembre de 2018.