04/02/2020

Valdés inauguró asfalto en el Bañado Norte para “transformar definitivamente la ciudad”

El gobernador Gustavo Valdés inauguró el asfaltado de unas siete cuadras en el barrio Bañado Norte de la ciudad de Corrientes y en el acto afirmó que “vamos a seguir trabajando juntos, hasta el final de la gestión, para los vecinos, acompañando al intendente Eduardo Tassano” y así “transformar definitivamente la ciudad”. También anunciaron allí más pavimento hormigonado en la zona y la construcción de un nuevo edificio policial para que reemplace a la actual Comisaría Sexta.

La obra estrenada consiste en concreto asfáltico sobre pasaje Pompeya, entre Estados Unidos y Santiago del Estero; y sobre calle Leandro N. Alem, entre pasaje Pompeya y Felipe Cabral. Los trabajos allí tienen exactamente una extensión de 659 metros lineales, en los cuales se realizaron previamente profundización de conexiones de agua, saneamiento de la base, reposición de suelo tratado con cal, finalizando con una base de cinco centímetros y una carpeta de asfalto de tres centímetros, en promedio.

En la oportunidad, dos vecinos de la zona expresaron sus palabras alusivas y de agradecimiento y al momento de su alocución, el gobernador Valdés recordó que desde el 2005 planeaban transformar la ciudad con las diferentes propuestas y “hoy continuamos trabajando para transformar la ciudad definitivamente”.

Además, Valdés anunció que “nos estamos ocupando por cada una de las obras publicas y por eso vamos a realizar una comisaria en la zona que será de las más grandes, y se convertirá en la Comisaria Sexta”.

A su vez, reflexionó que “hemos recuperado algo que se había pedido como es la vocación para hacer con nuestro propio esfuerzo y dinero la realización de obras públicas”, en referencia al trabajo por administración a través de Vialidad Provincial, con obreros y maquinaria correntinos.

Por otro lado, el Mandatario dijo que “no dejaremos de hacer ripio pese a que solo sea una solución rápida, teniendo en cuenta que llevamos en un poco más de dos años cerca de 1500 cuadras de enripiado y vamos a seguir haciéndolo a través de Vialidad Urbana”.

También reiteró las obras en ejecución con respecto al cordón cuneta que “lo estamos haciendo fuertemente para prevenir las enfermedades vectoriales y así poder radicar las cunetas de la ciudad y nos comprometemos a este año realizar 500 cuadras de cordón cuneta para la Provincia”, aseguró.

A modo de conclusión, el Gobernador expresó que “estamos haciendo una gestión provincial pensando en Corrientes y en todos los correntinos, no solo con el sector público sino también con el sector privado como es el caso de las avenidas Iberá, Las Margaritas o en el Parque Industrial”.

“Por eso debemos seguir avanzando para que Corrientes se ponga de pie, porque tenemos una situación económica consolidada y vamos a seguir trabajando juntos, hasta el final de la gestión, para los vecinos, acompañando al intendente Tassano y a Vialidad Urbana que hacen posible todos estos frentes de obras para “transformar definitivamente la ciudad”, concluyó Valdés.