12/04/2019

Valdés inauguró Comisaría y Caps del Ingenio Primer Correntino, en Santa Ana

El mandatario presidió el acto en donde oficialmente se pusieron en funcionamiento tanto el establecimiento policial como el Centro de Salud. Asimismo, anunció enripiado hasta Ruta 12 y guardia médica permanente para atender las necesidades de la gente del Paraje y zonas aledañas.

En una jornada histórica, el gobernador Gustavo Valdés, tras los respectivos cortes de cintas, dejó inaugurada hoy la Comisaría y el Centro de Atención Primaria del Paraje Ingenio Primer Correntino, en la localidad de Santa Ana de los Guácaras.

Las nuevas dependencias, que se encuentran lindante una de otra, vienen a resolver las demandas en materia de seguridad y salud pública para los más de mil pobladores del lugar y beneficiará a los de zonas adyacentes.

En sendos actos, el mandatario fue acompañado por el vicegobernador, Gustavo Canteros, los ministros, de Seguridad, Juan José López Desimoni y de Salud Pública, Ricardo Cardozo, demás ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, interventores de entes autárquicos, el vicepresidente primero del Senado, David Dos Santos, el jefe de la Policía de Corrientes, Comisario General, Félix Barboza, el intendente de Santa Ana, Augusto Navarrete, legisladores provinciales, intendentes de localidades vecinas, autoridades comunales, representantes de fuerzas de seguridad, alumnos y docentes de establecimientos educativos.

La flamante Comisaría es un edificio de 60 metros cuadrados, con moderno equipamiento y la infraestructura adecuada a los nuevos requerimientos de la sociedad civil.

Su apertura se suma a las ya inauguradas en Capital y el interior y que se realizan en el marco de los ejes trazados por el Gobierno de Corrientes en materia de Seguridad para brindar mejor infraestructura, modernización y capacitación a la Policía de Corrientes.

El edificio policial del Ingenio está ubicado en una esquina estratégica de la estructura urbana local y está compuesto por una recepción-guardia,  una bedelía (administración), dormitorio para el personal de guardia, cocina-comedor, una celda con sanitario propio y colchón ignífugo, termo-tanque para todo el edificio, y playón de estacionamiento para los vehículos oficiales.

Además, cabe señalar que las dimensiones del terreno permiten incorporar los futuros crecimientos edilicios sin complicaciones. 

En el transcurso del acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes y tuvo lugar la invocación religiosa a cargo del capellán auxiliar, Guillermo Danuzzo, que a la vez bendijo las instalaciones.

Asimismo, en la oportunidad se leyó la resolución de puesta en funcionamiento de la Comisaría y el jefe de Policía de Corrientes, Félix Barboza, puso en funciones al titular del destacamento policial, subcomisario Néstor Zarza.

En tanto, el gobierno provincial hizo entrega de una camioneta 0 kilómetro, destinada a la nueva Comisaría, para afianzar las tareas de patrullaje y vigilancia.

Respecto al nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud, la obra consistió en la construcción comprende pisos, revestimientos, mampostería, carpintería, cielorrasos, instalación sanitaria, eléctrica y contra incendio.

Este CAPS cuenta con  sala de espera, consultorio médico, consultorio odontológico, enfermería y farmacia y la inversión, con recursos de la provincia ascendió a más de 4 millones de pesos, incluyendo moderno equipamiento.

Gobernador Valdés

El gobernador Gustavo Valdés, destacó primeramente el trabajo conjunto con el municipio, que se plasma en obras fundamentales para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

“Acá hay fuertes inversiones en seguridad y salud, que se hacen con los recursos de todos los correntinos y por eso pedimos que estas instalaciones sean cuidadas y valoradas”, dijo el mandatario y en cuanto al flamante Caps, aseguró que estará a disposición de la gente, para lo cual se dispondrán “médicos guardias permanentes, que es algo que se va a instrumentar con el ministerio de Salud.

“Queremos que los pobladores no tengan que trasladarse a distancias lejanas para atenderse y que este Centro esté abierto permanentemente, al servicio de la gente”, enfatizó.

Al continuar con sus conceptos, el gobernador resaltó la necesidad de tener una visión en grande para Corrientes, destacando la obra de la Autovía de Corrientes, que “la hacemos junto al gobierno nacional, proyectando al Gran Corrientes y va a cambiar la vida y la fisonomía de Santa Ana y cada uno de estos lugares”.

En el marco de nuevas inversiones para apuntalar el desarrollo de Santa Ana, Valdés anunció que se completará el enripiado desde el Ingenio hasta la Ruta Nacional 12, a fin de lograr una mejor circulación.

Luego, mencionó que de acá a 20 años, Corrientes duplicará su crecimiento poblacional y será un gran núcleo humano. Por ello, Valdés explicó que será necesario consensuar obras,  para lo cual “proyectamos la conexión de Laguna Brava con la Rotonda de la Virgen de Itati con doble mano de ida y vuelta, como así también que el ingreso a Santa Ana sea ensanchado.

Insistió además en la necesidad del cuidado del medio ambiente, profundizando el trabajo en la gestión integral de residuos sólidos y el reciclado de los mismos.