Valdés inauguró cordón cuneta, ripio e iluminación y ratificó el compromiso de estar junto a los vecinos

6 agosto , 2020

Se trata de 26 cuadras y la obra es fruto de una millonaria inversión de la Provincia. El mandatario resaltó el trabajo conjunto con el municipio capitalino y garantizó más mejoras para la populosa barriada, entre ellas, pavimentación y la construcción de una sala de primeros auxilios.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos, el gobernador Gustavo Valdés inauguró 26 cuadras de cordón cuneta, ripio e iluminación led en el barrio Plácido Martínez de la capital correntina, obra ejecutada por el ministerio de Obras y Servicios Públicos a través del área de Vialidad Urbana de la Dirección Dirección Provincial de Vialidad. Demandó una inversión con fondos propios de la Provincia de más de 11 millones de pesos.

En la oportunidad, el mandatario garantizó otras obras para el barrio, como ser pavimentación de calles y una sala de primeros auxilios, subrayando la importancia de acompañar a la gente en tiempos difíciles como los que se transitan a consecuencia de la pandemia por el Covid-19.

“Ratificamos nuestro compromiso de caminar y estar junto a los vecinos”, manifestó al tomar la palabra el gobernador Gustavo Valdés, destacando la importancia de las obras inauguradas, para lo cual se realizó el tradicional corte de cintas.

“Con obras seguimos mejorando la infraestructura y la red vial de la Capital, apuntando a brindar mayor seguridad a los vecinos”, enfatizó el gobernador.

Respecto al cordón cuneta, dijo que son fundamentales para mejorar la transitabilidad, el ingreso y egreso al barrio, sobre todo en los días de lluvias, que son cuando las “zanjan se inundan, las aguas servidas fluyen y en las casas hay personas que la pasan mal”.

“Por esto estamos trabajando fuerte junto al intendente Eduardo Tassano para que en la Capital no hayan más zanjas”, expresó con énfasis el gobernador, comentando que ya son 400 las cuadras con las que se avanzaron en distintos barrios y en el caso del Plácido Martínez, 26, “no van a ser las últimas”.

Luego, Valdés anunció que también se avanzará con pavimentación en las calles de dicho barrio, como para que los vecinos tengan una salida segura en los días de lluvias y que “puedan entrar las ambulancias, los remisses y los colectivos y que la zona cuente con servicios seguros”.

“Asumimos compromisos y los estamos cumpliendo con el intendente Tassano”, agregó Valdés y como parte de esa idea, aseguró la construcción de una sala de primeros auxilios para todo el barrio, a fin de que sea utilizada como un servicio de prevención de la salud.

Seguidamente y tras resaltar la fuerte inversión que hubo en el barrio en materia de iluminación con luces led, dijo que “también vamos a invertir en el comedor comunitario, asistiendo a las familias que más lo necesitan”.

Para culminar, Valdés ofreció un mensaje a los presentes: “Estamos pasando por tiempos difíciles a consecuencia del a pandemia que se traduce también en una situación económica complicada y compleja y los correntinos tenemos que arremangarnos y saber que únicamente con humildad y trabajo vamos a poder salir adelante”.

Detalle de obras

En lo que respecta al cordón cuneta, se ejecutaron 2.980 ml, según el siguiente detalle: Calle Pje. Grecia E/ Estados Unidos y Chacabuco. Calle Gdor. Agustín Juan P. Justo E/ Estados Unidos y Chacabuco. Calle Pje. San Nicolás E/ Grecia y Gdor. Agustín Juan P. Justo (incluida la Diagonal hasta Pje. Garruchos) y E/ Seminario y Río Paraná. Calle Pje. Garruchos E/ Grecia y Río Paraná. Calle Gdor. José M. Rolón E/ Estados Unidos y Chacabuco. Calle Pje. N° 66 E/ Estados Unidos y Pje. San Nicolás. Calle S/N (ultima calle antes del Río Paraná) / Estados Unidos y Chacabuco. Calle Zubiria E/pje. Garrachos y Chacabuco. Calle Mar del Plata E/pje. Garrachos y Chacabuco. En este caso, la obra demandó una erogación de $ 9.506.200.

Por su parte, se realizó el enripiado en las calles en las que se había concluido el cordón cuneta, en un total de 26 cuadras, en una longitud de 1.632 ml con este detalle: Calle Pje. Grecia E/ Estados Unidos y Chacabuco: 3 Cuadras (170,7ml). Calle Gdor. Agustín Juan P. Justo E/ Estados Unidos y Chacabuco: 3 Cuadras (171,6ml). Calle Pje. San Nicolás E/ Grecia y Gdor. Agustin Juan P. Justo (incluida la Diagonal hasta Pje. Garruchos) y E/ Seminario y Río Paraná: 5 Cuadras (243,8ml.) Calle Pje. Garruchos E/ Grecia y Río Paraná: 5 Cuadras (451,9ml). Calle Gdor. José M. Rolón E/ Estados Unidos y Chacabuco: 3 Cuadras (173ml). Calle Pje. N° 66 E/ Estados Unidos y Pje. San Nicolas: 1 Cuadra (71,3ml). Calle S/N (ultima calle antes del Río Paraná) / Estados Unidos y Chacabuco: 3 Cuadras (173,8ml). Calle Zubiria E/pje. Garrachos y Chacabuco: 1 Cuadra (38,3ml). Calle Mar del Plata E/pje. Garrachos y Chacabuco: 1 Cuadra (37,5ml). La inversión en enripiado fue de $ 2.075.625 y se utilizaron para las tareas motoniveladoras, retroexcavadoras y camiones volcadores.