Valdés inauguró el Caps N° 17 y anunció la construcción de un Jardín de Infantes

23 septiembre , 2019

Con una millonaria inversión, la Provincia puso en funcionamiento el flamante Centro de Atención Primaria de la Salud. Tras destacar la imposición del nombre al mismo, en homenaje a una mujer que dedicó su vida a realizar acciones solidarias por los correntinos, el mandatario confirmó la futura construcción de un Jardín de Infantes y el cerramiento del colegio secundario del barrio.

Con el tradicional corte de cinta, el gobernador Gustavo Valdés dejó inaugurado el Centro de Atención Primara de la Salud N° 17 “Margarita Barreto de Piragine Niveyro”, ubicado  en las inmediaciones del aeropuerto local, en el barrio que lleva el mismo nombre.

Gobernador Valdés

Al tomar la palabra, primeramente el gobernador Gustavo Valdés dirigió su mirada a la querida “Ñata” Piragine Niveyro, diciendo que al “lado de un gran hombre siempre hay una gran mujer de y este es sin duda alguna un merecido homenaje, hacia quien con sus obras de beneficencia, trabajo silencioso y abnegado, ayuda a quienes necesitan de su mano solidaria”.

Para el mandatario, esta inauguración tiene que ver con la articulación Provincia – Municipio, para lo cual, la prevención es la inversión más efectiva en materia de salud. “Prevenir significa tener un buen programa de vacunación,  control de embarazo, que cada vecino tenga su turno para venir a  tomarse su presión, controlarse la diabetes, saber cuándo se puede disponer de turno para laboratorio,  todo esto nos organiza y forma parte del gran desafío de seguir mejorando la salud pública”, expresó al respecto.

En tanto, Valdés precisó que con esta obra, la Provincia invierte más de tres millones de pesos, a la vez que anunció el compromiso de llevar adelante el cerramiento del colegio secundario del barrio y la construcción de un jardín de infantes, lindante con el citado establecimiento.

Por su parte, se comprometió Valdés a seguir avanzando en toda la zona en un Plan urbanístico, que incluye cordón cuneta y la venta de 380 lotes que son de la Provincia, que estarán destinados a la construcción de viviendas. Trabajamos por el desarrollo integral del barrio”, manifestó.

Al continuar con sus conceptos, Valdés pidió a los correntinos “no bajar los brazos ni perder la esperanza” y resaltó que “estamos haciendo obras en la Capital y en toda la provincia, como nunca antes y  lo hacemos con mucho sacrificio con recursos que son de los correntinos y con otra visión de país”.

“Antes, el  país estaba concentrado en la Capital Federal, en donde las provincias teníamos que deambular, pidiendo limosnas, cuando en el anterior gobierno se repartía tan solo el 27% de los recursos coparticipales y hoy recibimos casi el 42% “, dijo con tono firme Valdés, dejando en claro que ello redunda en obras para “mejorar la calidad de vida de la gente,  mejorar los sueldos de la administración pública y de nuestros jubilados”.

“El desafío es no bajar los brazos ni perder la esperanza: trabajar juntos para construir la ciudad y el futuro que todos queremos”, concluyó el titular del ejecutivo provincial.

“No descuidaremos el salario de los agentes públicos”

Tras el acto y en declaraciones a la prensa, el gobernador recordó que en los próximos días se anunciarán nuevas mejoras salariales para la administración pública. “De agosto de 2018 a agosto de este año hubo un aumento mayor al cuarenta por ciento, porque tratamos de controlar las cuentas pero al mismo tiempo no descuidar los salarios de los empleados estatales”, dijo Valdés.