02/12/2019

Valdés inauguró el Centro de Interpretación “Iberá Salvaje” en Carlos Pellegrini y anunció nuevas obras

El Gobierno de la Provincia de Corrientes conjuntamente con la Secretaría de Turismo de la Nación, concretó la inauguración del Centro de Recreación y Turismo “Iberá Salvaje”, ubicado en el Portal Laguna Iberá, en Carlos Pellegrini. En la oportunidad, el gobernador Gustavo Valdés anunció la concreción del proyecto Iberá III, el mejoramiento de caminos en la ruta nº 40 y 41 como también en el sistema energético de la localidad.

Valdés encabezó la inauguración del centro de Recreación y Turismo “Iberá Salvaje”, cabe destacar que dicha obra cuenta con la inversión de 65,8 millones de pesos; financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y gestionado por la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación y el Ministerio de Turismo de la Provincia.

Estas acciones permitirán promover una mayor afluencia y estadía turística en la localidad, jerarquizando y ampliando la capacidad de la infraestructura existente. Asimismo, se buscó ordenar los distintos atractivos dentro del centro, dotándolo de los elementos más innovadores para presentar los contenidos construidos en torno al Portal Laguna Iberá, conjugando el recurso natural y su proceso histórico de conservación hasta llegar al concepto de Producción de Naturaleza.

El fin, potenciar el turismo en la región aledaña al Parque Iberá, creando nuevas oportunidades laborales y de emprendimientos para las comunidades locales.

Además, en dicho marco cumplieron la visita los miembros del Comité de la provincia China Liaoning, con el fin de mostrar el potencial turístico del Iberá.

También, en la oportunidad, se hizo entrega del subsidio de 250 millones de pesos para los festejos de la conmemoración del 96º aniversario de la localidad.

Valdés

Al momento de los discursos el gobernador Valdés resaltó la importancia de esta magnífica obra cuando lo destacó como: “El mejor de los centros de interpretación de la Provincia y esto es un nuevo elemento con el que la localidad de Pellegrini contará para atraer turistas”.

En este mismo sentido, el primer Mandatario correntino: “Destacó el recurso brindado por parte del BID, que servirá para apuntalar el desarrollo por medio de inversiones” pero esta ayuda no es sólo monetaria, sino que “un millón de hectáreas serán protegidas por parte de este ente internacional” y esto: “Será muy importante para Corrientes y el mundo”.

Con respecto al trabajo que se viene realizando en cuanto al Iberá el Gobernador pidió a los presentes que “sigamos haciendo este esfuerzo de la preservación del ambiente que es nuestro tesoro” lo que “permitirá a todos vivir con dignidad ya que estaremos cuidando estos recursos”

En cuanto a la promoción y trabajos sobre el Iberá, Valdés dijo que “tenemos muchos desafíos, estamos terminando la ejecución del Iberá II y para el año próximo la concreción del Iberá III”.

Por otro lado, destacó que “esperamos que se pueda concretar la obra de los 4 km de electrificación y tener la potencia necesaria para abastecer el sistema eléctrico de Pellegrini” y también se comprometió: “A mejorar los accesos de caminos en la ruta 40 y 41 porque es fundamental para todos”.

“También la obra de extensión de asfaltado del aeropuerto para que los turistas puedan aterrizar en la localidad y brindar este tesoro a más turistas”, aseguró.

Además, hizo mención de los saludos del Secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos cuando dijo que “manda un enorme abrazo ya que él lleva durante estos años de gestión, a los Esteros en el centro de su corazón” y nos hizo público que “Iberá se encuadra dentro de los 10 destinos recomendados a visitar en el 2020 por parte de una publicación de una editorial turística mundial”.

En relación a la visita de la comitiva de Liaoning, Valdés sostuvo que “estamos mostrando lo que es nuestra naturaleza y tesoro” y de esto permitirá la: “Atracción de más turistas y darle una visión acabada de los Esteros del Iberá”.

Finalmente, el Gobernador instó a: “Seguir abrazando a cada visitante que pisa esta tierra sin mal como decían los guaraníes y seguir trabajando para nuestra Corrientes”.