Valdés inauguró el destacamento de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica en Colonia Cabral
El gobernador Gustavo Valdés en su recorrida de intenso trabajo por Saladas, dio por inaugurado el nuevo destacamento de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica en Colonia Cabral, construidos con recursos que provienen del Fondo de Desarrollo Rural.
La obra forma parte de un plan integral diseñado estratégicamente para proteger a las familias rurales y los recursos naturales de toda la provincia.
El edificio se encuentra dentro del predio de la Asociación de Pequeños Productores “La Redonda”, fue construido a través del Fondo de Desarrollo Rural, cuenta con un lugar totalmente equipado y con el personal altamente capacitado para desempeñar tareas rurales.
En el acto de inauguración de la obra estuvieron presentes junto a Valdés, el intendente municipal, Rodolfo Alterats; el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Pedro Cassani; el Jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barbosa; entre otros funcionarios.
El FDR se nutre del Impuesto Inmobiliario Rural y, de toda su recaudación, el 19 % se coparticipa a los municipios mientras que el 81 % restante se asigna a obras de infraestructura rural y al financiamiento de campañas sanitarias. De esta manera, los aportes del campo vuelven al campo.
Detalles de la obra
La construcción del Destacamento, que había sido solicitada por la Asociación de Productores Ganaderos “La Redonda”, consta de 42 m2 cubiertos y 15 m2 semicubiertos, y está integrada por una recepción, dos dormitorios, un pasillo, una cocina completa y un baño con bidet. Su estructura fue realizada totalmente en madera, con techos de zinc, sus bases son de H° A° y sus pisos revestidos con cerámicos, mientras que la instalación eléctrica es totalmente nueva.