Valdés inauguró el JIN N° 30 “Huellitas” y aseguró seguir realizando obras para San Carlos

18 mayo , 2019

El gobernador Gustavo Valdés se hizo presente en el barrio Malvinas de la localidad de San Carlos para inaugurar el JIN N° 30 “Huellitas” que albergará a más de 130 chicos. Además, prometió seguir trabajando para que los habitantes de ese municipio tengan un mejor vivir. Las obras abarcan el asfaltado del casco urbano, la continuación de los trabajos para la concreción de la red de agua potable, la comisaría local y el enripiado en zonas rurales.

En la continuidad de la apuesta provincial al impulso y apoyo a la educación de calidad, el gobernador Valdés inauguró el JIN N° 30 cerca de las 11 de este jueves.

Gustavo Valdés

Entre sus primeros conceptos el gobernador Gustavo Valdés declaró que “inaugurar un Jardín de Infantes tiene una gran significación, antes era solo obligatorio solamente la primaria”, luego esto cambió siendo la educación obligatoria a partir los 4 años y posteriormente desde los 3.

Sobre este punto, el mandatario sostuvo que “hoy nos encontramos con el 60% de la población infante albergada en los jardines desde los 4 años, pero tenemos que hacer que sea el 100% siendo esto un nuevo desafío”.

Por otra parte, Valdés brindó como dato que el 50% de las personas abandonan la escuela secundaria pero la cifra se está reduciendo mediante el Plan Fines.

Desde el Estado Provincial se contempla la recepción de chicos de 15 días a 3 años en los CDI, por lo que se analiza la posibilidad de la creación de un CDI en San Carlos.

 “No hay tiempo para el conocimiento, los chicos tienen que evolucionar con la educación y en el jardín, el chico comienza a tener mayores incentivos”, enfatizó el jefe el Ejecutivo y agregó que “somos una provincia Pro-Vida y por eso nos preocupamos por los más pequeños, y tenemos que hacer todo para defender este derecho”.

Además, el mandatario puso el acento en la creación de red de agua potable que se encuentra en obra, por lo que subrayó que “en estos tiempos no nos puede faltar agua, me comprometo a seguir invirtiendo en San Carlos para normalizar el servicio para toda la población”.

En este contexto, el gobernador también destacó la inversión realizada en la Comisaría de San Carlos, las inversiones realizadas en materia de energía eléctrica, y anunció que se asfaltará todo el casco urbano de San Carlos con una inversión que ronda los 35 millones de pesos.

“Tenemos que invertir en educación, y salud pública, el Parque Industrial y las obras que sean estructurales en el tiempo para San Carlos”, indicó y añadió que “mediante Parque Industrial, en Gobernador Virasoro tenemos 100 millones de dólares de inversión en biomasa y ser la mayor generadora de energía limpia en toda la zona y tener energía de calidad.

“San Carlos va a crecer y nosotros vamos a garantizar de que así sea, tengan fe y esperanza, pero se crece únicamente con valores, hay que apostar a la vida, la familia, el valor, y el compromiso”, finalizó el gobernador Valdés.

Al referirse sobre la alegría que sentía la directora del establecimiento, Liliana Rodríguez destacó que “agradezco la generosidad del Gobernador por haber escuchado nuestro tan anhelado pedido, convertido hoy en realidad” pero no nos quedamos en eso ya que “apuntamos a pedir para satisfacer la demanda escolar de los chicos de 3 años, porque en Virasoro no contamos con una guardería” para finalizar su discurso con una frase que redondea el sentido del nuevo edificio cuando dijo que “Invertir en Educación es una mirada hacia el futuro de los nuevos correntinos”.