Valdés inauguró el nuevo edificio del Colegio Secundario del barrio Sociedad Rural de Mercedes

13 marzo , 2020

El gobernador Gustavo Valdés inició una intensa jornada de actividades en Mercedes, con la inauguración del nuevo edificio del Colegio Secundario del barrio Sociedad Rural. En este marco, el mandatario resaltó que es una de las primeras escuelas que se decidió iniciar con su gestión y luego de dos años de obras, “estamos aquí entregando esta maravilla, que es de toda la comunidad educativa”.

Gustavo Valdés

El gobernador expresó que esta obra “fue gracias a la decisión de invertir recursos asignados por Nación en educación”. “Finalmente llegó el día, espero que la disfruten”, les dijo a los presentes.

“Vamos a invertir en educación como nunca antes en la provincia”, prosiguió el mandatario, detallando que en Mercedes se trabajará en las escuelas primarias 82, 83, 84, 85, 472, 578 y “Provincia de San Juan”, además del JIN 48. “También estamos poniendo en valor las escuelas normales, que a lo largo de la historia nos dio edificios emblemáticos”, comentó después, detallando que son 25 en toda la provincia que se suman a otros 400 establecimientos con obras.

“Aun así, ninguna de esas obras puede soslayar el trabajo de ninguno de nuestros docentes, lo sé porque vengo de una madre y abuela con esa profesión”, enfatizó el gobernador sobre la labor de los educadores.

created by dji camera

Para cerrar, Valdés pidió por un trabajo conjunto entre docentes, partidos políticos, padres y la comunidad en general para que “ese pasado de gloria educativa que fue ejemplo en toda América Latina pueda recrearse, a eso apuesta el Gobierno de Corrientes”.