Valdés inauguró el Paseo de los Artesanos y entregó subsidios en Lavalle

16 septiembre , 2022

Cerrando su visita en la localidad de Lavalle, el gobernador Gustavo Valdés inauguró el Paseo de los Artesanos, ubicado en la Plaza San Martín. Asimismo, rubricó convenios y la refacción del Polideportivo municipal, sumado a subsidios que entregó a las asociaciones de Bomberos Voluntarios y la Sociedad Rural local.

Se concretó en la plaza San Martín de Lavalle, la inauguración del Paseo de los Artesanos. En la ocasión, el primer Mandatario y el intendente Perrotta, suscribieron un Convenio para 10 cuadras de cordón cuenta por un monto de 23 millones de pesos; y otro para el arreglo y refacción del Polideportivo por un monto de 8 millones de pesos.

Además, se hizo entrega de subsidios a la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios “Puerto Lavalle”, que recibió 2 millones de pesos; y a la Asociación Civil Rural de la localidad, destinado a la financiación de obras por 21 millones de pesos.

En el lugar, Valdés felicitó a Perrotta, porque “es una obra que era histórica, que peleábamos como diputados nacionales: en Lavalle decíamos que teníamos que hacer las defensas y las hicimos con el Gobierno anterior en un 50%, luego perdimos las elecciones, quedó pendiente parte de la obra porque hicimos las transversales, pero faltan todavía las paralelas”. Agregó que por lo tanto, “tenemos que recurrir a Nación para completar estos trabajos que son fundamentales para la localidad, aunque ya le podemos comenzar a dar forma a lo que nosotros queríamos y tenemos como idea de ciudad, tenemos la contención de las barrancas y ahora podemos invertir porque sabemos que no se va a perder Lavalle”.

Hizo hincapié en la importancia de “invertir en este tipo de obras, porque luego va a quedar la Costa” y explicó que luego del cordón cuneta, “tenemos que hacer los accesos, lo cual seguramente vamos a arrancar hacia la ruta 27”. Además del Polideportivo, Gustavo Valdés señaló que debemos “seguir trabajando en nuevas propuestas que tenemos como Gobierno provincial, como el Hospital, el CIC (Centro de Integración Comunitaria), entre otros”.

Ya en contacto con la prensa, el titular del Poder Ejecutivo provincial adelantó que desde el Gobierno provincial “estamos por invertir mil millones de pesos para dinamizar todo lo que sea cabañas, hotelería y estaremos presentándolo en breve con el Banco de Corrientes y el Ministerio de Hacienda, para volver a tomar todo el potencial que tiene el sector”.

Por su parte, el intendente Hugo Perrotta resaltó que “hoy es un día importante para la educación, ya que recibir esta herramienta tecnológica le va a permitir a los estudiantes tener las mismas posibilidades y condiciones de otros chicos de cualquier gran ciudad”. A lo que agregó que esto “demuestra el compromiso hacia la educación de nuestro Gobierno provincial y desde nuestro municipio estamos y vamos a seguir acompañando a cada una de nuestras instituciones educativas”.

Ya respecto a la inauguración del Paseo de los Artesanos, apuntó a darle visibilidad turística a la localidad a través de las diferentes actividades deportivas y culturales. “Por eso apostamos a la pesca variada a realizarse el otro fin de semana”, contó y sostuvo que “buscamos poner en valor los espacios de recreación para que contemos con un lugar de encuentro”.