El mandatario provincial, Gustavo Valdés, luego de participar en la mañana de este miércoles del 138 aniversario de Yatay Tí Calle, se dirigió por la tarde hasta Gobernador Martínez, más exactamente hasta el paraje Monte Florido, donde inauguró obras de enripiado de los accesos a Vasija de Oro y Ladrilleros, y entregó un móvil policial. Aprovechó también la oportunidad para anunciar una inversión de 18 millones de pesos más en la continuidad del mejoramiento de los caminos de la zona, refacciones en escuelas y en la Comisaría de la localidad.
Estos trabajos de enripiado que consisten en 5 kilómetros, fueron financiados por el Fondo de Desarrollo Rural (FDR) por un monto de 3 millones de pesos. Fue así que en representación de los productores de la zona, Belén Cabrera, se dirigió al Mandatario “agradeciéndolo a usted, porque esto es un sueño para nosotros que hoy se hizo realidad” y remarcó la importancia que tiene el enripiado para las personas de campo, porque “sin esta obra cuando llueve, el lugar se inunda y nos afecta”.
Por su parte, el Gobernador agradeció a los presentes y resignificó el hecho de que los pobladores que viven en el campo tengan el enripiado porque les cambia la vida y “eso es lo que estamos haciendo acá, cambiándole la vida a la gente y lo podemos hacer mediante un procedimiento que se venía trabajando con el Gobierno, que es justamente todo lo que pagan ustedes de impuestos, va a un fondo que no lo toca el Gobierno de la provincia de Corrientes para pagar la luz o el agua o a los empleados públicos, sino que se hace un fondo específico”. Recordó que los mismos son “destinado a caminos y necesitamos muchos caminos, pero la plata que juntamos de los productores no es suficiente, pero no nos vemos tentados a subir los impuestos del campo o de los productores porque necesitamos que con su trabajo y esfuerzo sigan manteniendo a sus familias, educando a sus hijos y apuntalando la producción”.
Es por eso que “a ese aporte que ustedes hacen, por cada peso que ustedes ponen, nosotros lo estamos apuntalando con tres pesos más porque es una necesidad que tengan caminos, que puedan sacar su producción, puedan ir al hospital, a la escuela, puedan salir y puedan moverse utilizando esos caminos con responsabilidad”. En este Gobierno “nos fijamos una meta alta y difícil de lograr; nos cuesta porque sabemos que deben ser recursos genuinos pero estamos dispuestos a trabajar juntos como hoy, que estamos reunidos bajo este árbol y nos permite trazar un destino hacia adelante”.
Más inversión en caminos rurales
Señaló que “así como en este momento proyectamos e hicimos estos dos caminos de acceso a Ladrilleros y a Vasija de Oro, tenemos que hacer más caminos para toda la zona y vamos a estar trabajando en 5 km de ripio de acceso a la zona del basural con una inversión de 2 millones de pesos más”. Enumeró que también “vamos a incorporar a paraje Cafarreño, en toda la red vial, que es la Ruta 84, 16 km más desde la Ruta Nacional 12 hasta la Ruta 38, con una inversión de 10 millones de pesos; vamos a estar mejorando completamente la Ruta 80, que une Gobernador Martínez y Yatay Tí Calle con una inversión de 6 millones y el acceso a la Escuela 77, en un tramo de 2 km. y medio más, porque son caminos que ya los tenemos proyectados y lo vamos a hacer”.
Refacciones en escuelas y en la Comisaría
Respecto al área educativa, Valdés dijo que “para nosotros es importante trabajar con las escuelas” y en ese sentido anunció la refacción total y ampliación de la Escuela “Victor López”, con dos aulas y los sanitarios; y las obras de refacción y construcción del muro perimetral de la Escuela N° 77. Informó en ese marco que se realizarán trabajos de refacción a nuevo de la Comisaría de Gobernador Martínez, la cual “es histórica” y es por eso que “hoy también vamos a hacer entrega de una camioneta 0K destinado como patrullero la policía de la localidad”.
“Se va a estar trabajando con los Bomberos Voluntarios, a quienes le vamos a conceder un vehículo de primer ataque de 500 litros, y se van a iniciar tareas en el frigorífico, porque los correntinos somos la tercera potencia productiva”.
Para cerrar, el Gobernador afirmó que “hoy tenemos la materia productiva, la materia de caminos, en salud pública vamos a seguir haciendo inversiones y como Gobierno de la Provincia venimos a ratificar que estaremos caminando con cada uno de ustedes en cada paso que den y que necesite la producción, la salud, porque todos somos correntinos y todos somos importantes. Tenemos que poner lo mejor de nosotros para construir juntos una Provincia distinta y convertirla en la más productiva del norte argentino”.