Valdés inauguró infraestructura social y deportiva: “Esto habla de la igualdad de oportunidades para todos”

19 abril , 2019

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este miércoles refacciones integrales en un centro de desarrollo infantil y en un club deportivo de la ciudad de Goya, remarcando que “esto habla de la igualdad de oportunidades para todos”. Allí, junto a legisladores y candidatos oficialistas, el Mandatario pidió acompañamiento al Gobierno Provincial, porque “tenemos que tener mayor fuerza en la Legislatura” y recorrió la ejecución de obras urbanas con el intendente Ignacio Osella.

“Corrientes necesita combatir la pobreza, modernizarse y generar una estructura productiva”, planteó Valdés ante la prensa goyana que lo consultó este lunes tras inaugurar las refacciones del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Abuelo Justo” y del gimnasio escolar de la Asociación Deportiva “Juventud Norteña”.

Y agregó: “Sabemos lo que tenemos que hacer, pedimos que acompañen al Gobierno provincial, porque tenemos que tener mayor fuerza en la Legislatura para hacer este tipo de proyectos y otros, como el del puerto de Lavalle, con el que estamos avanzando y permitirá reconstruir la economía de la zona”. E insistió: “Para ello debemos tener legisladores comprometidos con proyectos bajo los mismos puntos de vista”.

Infraestructura deportiva

El gimnasio escolar de la Asociación Deportiva “Juventud Norteña” pertenece a la Escuela Técnica N° 1 “Arquitecto Francisco Pinaroli” y en esta primera etapa de obras se refaccionaron pisos, paredes, pinturas, instalaciones eléctricas, tribunas y en una segunda etapa se construirán sanitarios.

Obras para el desarrollo infantil

Sobre la obra del CDI, el Mandatario indicó que “son importantes para la sociedad, sabemos que así las mujeres pueden llevar a sus hijos desde el mes y medio hasta los cuatro años a un lugar donde se ensambla lo educativo con la guardería, donde reciben los primeros estímulos”.

“Ya hicimos dos obras como esta en Capital, también en Santa Lucía”, precisó luego y sostuvo que “esto habla de la igualdad de oportunidades para todos”. En el acto respectivo, anunció que “vamos a impulsar estas de obras en toda la provincia, porque el Estado debe garantizar este tipo de contención a las mujeres”.

Las obras que se llevaron adelante en el CDI “Abuelo Justo” consisten en el cambio total de la cubierta de cielo raso; salas para bebé con cambiador y para niños de 4 años; núcleo sanitario para discapacitados; sanitario para docentes; Salón de Usos Múltiples (SUM); comedor; dirección; sector de servicios; vereda; portón de acceso y muro con rejas; puertas y ventanas de aluminio; tanque de agua; desagües cloacales y pluviales; e instalaciones eléctricas de agua y gas.

Obras urbanas

Tras estas dos inauguraciones, Valdés, Osella y la comitiva oficial se trasladaron hasta la zona de obras de repavimentación en la avenida Rolón. El Gobernador indicó que estos trabajos forman parte de las noventa cuadras de pavimento que se comprometió a hacer en la ciudad. “Se realizarán en tres etapas, la primera de 30 cuadras y las otras las estamos girando en un plan de 20 millones de pesos que mandamos al Municipio”, aseguró.

“Además, ayudaremos al intendente Osella en lo que es la creación del cordón cuneta e infraestructura urbana como prometimos en algún momento en campaña política”, prosiguió.

Luego Valdés afirmó que “estamos con Goya, es una ciudad que quiero mucho, por lo que estaremos recorriendo cada una de esas obras. Me voy a instalar como es costumbre unos cinco días para visualizar puntualmente los avances, por ejemplo en la Ruta 82 y todas las zonas rurales”.