Valdés inauguró la Central de Operaciones y Monitoreo de Virasoro

5 octubre , 2018

La obra fue financiada con fondos municipales y provinciales, permitirá a través de 78 cámaras captar en vivo hechos delictivos e identificar vehículos con pedido de captura, entre otras cosas. “Sabemos que este es un sistema que hay que trabajarlo mucho y darle apoyo”, dijo el gobernador.

Esta tarde el gobernador, Gustavo Valdés inauguró junto al intendente de Virasoro, Emiliano Fernández Recalde la Central de Operaciones y Monitoreo de la localidad. La obra, ejecutada con fondos municipales y con el apoyo de la Provincia que adelantó 5 millones de pesos de coparticipación, permitirá una mejor prevención del delito, lo que conlleva una mejor calidad de vida de los vecinos.

La Central de Monitoreo, ubicada sobre las calles Ñaembé y Lavalle, es una inversión que permite continuar implementando estrategias de seguridad. Cuenta con 78 cámaras instaladas en puntos clave de la ciudad, definidos por el mapa del delito elaborado en base a las estadísticas delictuales de Virasoro. Los dispositivos permitirán, entre otras cosas, captar robos y arrebatos, aparte de identificar patentes de vehículos con pedido de captura.

Gobernador Valdés

Al tomar la palabra, el gobernador Valdés afirmó que invertir en seguridad es muy importante y más aún que este “sistema esté articulado con las fuerzas de la Policía, de manera que sea una herramienta para incorporar a la seguridad pública que es la que tiene la responsabilidad primigenia en la Provincia”.

“Sabemos que este es un sistema que hay que trabajarlo mucho y darle apoyo y por ello, los municipios instalan las cámaras y la Provincia aporta los elementos de la seguridad pública”, añadió a sus conceptos Valdés.

Por su parte, Valdés se dio tiempo para comentar que como parte de la política de inversión en materia de seguridad “hemos entregado al municipio tres móviles cero kilómetro (Toyota Hillux equipadas con tecnología de punta)”, que servirán para reforzar el parque automotor.

“Tenemos que seguir trabajando juntos, municipio y provincia para lograr un mejor sistema de seguridad al alcance de todos los vecinos y es menester trabajar fuerte en materia de prevención del delito”, finalizó señalando el gobernador.