Valdés inauguró la Comisaría de la Mujer y el Menor de Esquina

5 octubre , 2020

El gobernador Gustavo Valdés inauguró, en Esquina, la Comisaría 1° de la Mujer y el Menor, lugar que se ubica en la intersección de las calles Belgrano y Coronel Schweizer, “siguiendo una política direccionada a albergar en la igualdad de derechos a hombres y mujeres”, remarcó. En este contexto, también se puso en funciones como jefa de la dependencia, a la subcomisaria Lorena Verónica Romero.

Al emitir su discurso, el titular del Poder Ejecutivo provincial señaló que “mucho tiempo pasó y muchas cosas pasaron hasta que la Legislación fue evolucionando y fuimos evolucionando como sociedad para comprender una problemática que estaba solapada, que la fuimos desentrañando y comenzó tal vez en Buenos Aires con Ni una Menos en cuanto a reclamo”. Es por eso que “el Estado tiene que dar pasos seguros, direccionados a salvaguardar el derecho que viene de la Ley, que tiene que ver con la toma de conciencia de los problemas que tenemos como sociedad” agregó.

El Gobernador aseguró que tiempo atrás “la mujer iba a denunciar lo que le pasaba a una Comisaría y se encontraba con un hombre y se revictimizaba, es decir que encontraban la respuesta que no iban a buscar”. Informó que “cuando destapamos por primera vez en la ciudad de Corrientes y vimos cuál era la problemática de la sociedad llamando al 911, vimos que uno de los principales es la violencia intrafamiliar, que se corresponde a la mujer, los niños y adolescentes”.

En ese marco, exigió que “tanto la Policía como la Justicia tenemos que dar respuesta, porque muchas veces se comienza como cuestiones mínimas pero verdaderamente el problema es enorme”. Pidió así evitar los femicidios, los parricidios, y fundamentalmente “escuchen a la mujer, ya que así solamente habremos tenido una sociedad más justa”.

Siguiendo con el acto, se dio lectura a la Resolución 821 de la Jefatura de Policía, por el cual se resuelve crear la Comisaría de la Mujer y el Menor de Esquina, y además se designó a la subcomisaria Lorena Verónica Romero, como jefa de la dependencia.