16/08/2019

Valdés inauguró la ‘Expoagro’ junto a Etchevere, instando a continuar la integración al mundo

El gobernador Gustavo Valdés inauguró, este jueves, junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Miguel Etchevere, la ‘Expoagro’ que tiene lugar en Riachuelo, en el marco de la 84° Exposición Rural de Corrientes. Allí, con la presencia de representantes del sector de toda la Argentina, el mandatario provincial pidió que “no volvamos para atrás y que esta política exportadora pueda seguir” para abonar el “camino del desarrollo”, mientras que el funcionario nacional consideró necesario “generar confianza” para poder “colocar los productos, generando empleo a nivel local”.

Entre las diversas autoridades presentes también estuvieron el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; el presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Maximiliano Mantilla; el intendente de Riachuelo, Martin Jetter; la gerente regional NEA de Vialidad nacional, Ingrid Jetter; los ministros dela Provincia, Jorge Vara (Producción), Marcelo Rivas Piasentini (Hacienda) y Juan José López Desimoni (Seguridad); el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham; presidente del directorio de ‘Exponenciar’, Alberto Marina; el senador provincial Ricardo Colombi, el diputado provincial José Fernández Affur; y autoridades del grupo Clarín y del diario La Nación.

Con el objetivo de potenciar las producciones del norte argentino, Exponenciar S.A. suma así por primera vez su reconocido producto ‘Expoagro’ a la tradicional Exposición Rural de Corrientes que va por su edición N° 84. En el predio de esta entidad, esta muestra agroindustrial dispone de cinco sectores: ganadero, comercial, de capacitación, gastronómico y de recreación.

El respectivo acto inaugural inició allí pasadas las 20,30 con la llegada de Valdés para dar paso a la entonación del Himno Nacional y posterior corte de cintas. Seguidamente, el intendente local dio la bienvenida. “Es para Riachuelo un orgullo ser sede de la primera exposición en conjunto de la Rural 84 de Corrientes y ‘Expoagro’. Apostamos a que es el campo y la industria lo que puede sacar al país adelante, por eso apoyamos desde el Municipio para que esta edición sea un éxito”, dijo Jetter.

Luego, Valdés indicó que “estamos invirtiendo para tener un escenario aquí en la Rural de Riachuelo, porque sabemos la importancia del campo”, entendiendo que “tener una casa dónde mostremos nuestro potencial es necesario”. Y aclaró: “No es una inversión sólo para un sector, es una inversión para el sector más dinámico de la economía provincial”.

En este contexto, consideró que “es el tiempo de hablar del campo, que es trabajo y desarrollo”, recordando luego que “hace poco fuimos a una misión a China”, donde “nos pidieron mucha carne”. Así fue que pidió: “No volvamos para atrás y que esta política exportadora pueda seguir en el tiempo”.

El gobernador correntino planteó que “desde el campo tiene que venir la energía para lograr cada una de las metas que soñamos los correntinos y argentinos”. Por ello entendió necesario “colaborar entre todos para sacar al país adelante”, deseando que “sigamos trabajando así, porque este es el camino del desarrollo”.

Posteriormente, Etchevere felicitó por este nuevo emprendimiento, haciendo referencia a la ‘Expoagro’, “donde se expone el gran talento que tienen aquí y en las provincias vecinas”. El ministro nacional afirmó que “me llena de orgullo que un gobernador como el de Corrientes defienda la producción”, porque “en definitiva es un ida y vuelta”.

Aseguró por otra parte que “en un país que produce tanto alimento, necesitamos mercados abiertos”, respecto a las políticas implementadas para el sector desde el Gobierno nacional. En ese sentido agregó que es necesario “reinsertar a la Argentina de una manera inteligente en el mundo y para eso hay que generar confianza, la cual permite que vayamos a otros países a colocar los productos, generando empleo a nivel local”.