16/04/2019

Valdés inauguró la nueva pista de atletismo del CEF 17 y anunció un Centro de Alto Rendimiento para Corrientes

Además de poner en funcionamiento la flamante pista del citado Centro, el mandatario confirmó la futura construcción de un lugar de alto rendimiento para el deporte de Corrientes, que estará ubicado en adyacencias del cementerio local. Durante el acto, se entregaron reconocimientos a atletas destacados de la provincia a nivel nacional e internacional, ratificándose el apoyo a los mismos.

Esta mañana, el gobernador Gustavo Valdés, en el marco del acto de inauguración de las obras de  refacción de la nueva pista de atletismo en el Centro de Educación Física (CEF) N° 17, anunció la construcción un Centro de Alto Rendimiento para la provincia de Corrientes, que estará ubicado en cercanías del cementerio local.

De esta manera se ratifica el compromiso de lograr un deporte de excelencia para Corrientes y la firme política de estado de apuntalar el desarrollo de nuestros representantes, en este caso en el atletismo.

Fue una jornada de fiesta para el deporte Corrientes, en donde también se hicieron presentes atletas destacados de la provincia a nivel nacional e internacional y también tuvo su lugar el deporte adaptado, que tantas satisfacciones logró en la pasada edición de los Juegos Evita, con un histórico subcampeonato y gran cosecha de medallas.

Gobernador Valdés

El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, al expresar que se trata de un “dia de fiesta y especial para el deporte correntino”, comentó que desde que asumió en su gestión, una de las prioridades “era recuperar nuestra pista de atletismo de este emblemático Centro y hoy con estas obras lo hacemos realidad”.

A lo que acotó: “es el primer paso que estamos dando hacía la excelencia al deporte en Corrientes”.

A la vez que señaló que “buscamos que todos los deportistas de Corrientes tengan un lugar en condiciones para practicar” y aseguró que “vamos a seguir avanzando porque consideramos fundamental mejorar las estructuras del deporte de alto rendimiento”.

Continuando con la línea de invertir en infraestructuras para el beneficio de los deportistas correntinos, Valdés anunció que a través de un importante proyecto que se lleva adelante en conjunción con la fundación Dolly, la provincia adquirió un predio en cercanías del cementerio San Juan Bautista,que será destinado a la “construcción del primer Centro de Alto Rendimiento de Corrientes”.

Además, el mandatario subrayó que la Provincia apoya y orienta inversiones a deportes en general, no solo a nivel federado, sino también amateur y comunitario, mencionando entre ellos al hockey, la natación y el fomento de los clubes de barrios que son pilares de la sociedad.

“Entendemos al deporte como política de estado y apostamos a la vida sana, noble competencia y alejar a los juventud de los vicios que acechan”, afirmó el mandatario correntino.

Seguidamente, Valdés dijo que Corrientes es una provincia que ha dado “excelentes deportistas” y subrayó el hecho de mantener el constante apoyo, para lo cual se destinan subsidios a través de Lotería Correntina.

Inauguración oficial

Finalizando el acto, Valdés y la comitiva de autoridades se dirigieron a la zona donde se ubica la nueva pista de atletismo del CEF N° 17°, que lleva el nombre “Miguel Antonio Gómez Pescié”, dejando oficialmente inaugurada las refacciones.

Las mismas consistieron en la reconstrucción del desagüe pluvial, desmalezado de la pista de atletismo y una distribución de sales entrefina en toda la pista; se niveló la superficie y se trabajó con una retro excavadora; además se colocó polvo de ladrillo, rodillado y compactado y se mejoró la línea de perímetro interno y externo.

Las obras fueron ejecutadas a través de la Secretaría de Deportes de la Provincia.