26/10/2020

Valdés inauguró la refuncionalizaión y refacción del Bloque Quirúrgico Obstétrico del Hospital de Saladas

El gobernador Gustavo Valdés llegó a Saladas, donde luego de ser recibido por el intendente local, Rodolfo Alterats, en la Municipalidad, se dirigieron hacia el Hospital Regional “María Auxiliadora”. En el lugar, se llevó adelante la inauguración del Bloque Quirúrgico Obstétrico, en el marco del plan provincial de complejización y fortalecimiento de los centros de salud del interior, con obras de infraestructura claves y tecnología de punta.

“En esta oportunidad estamos inaugurando obras que tienen que ver con la salud pública, a través de inversiones direccionadas hacia lo complejo”, explicó el primer Mandatario. Y adelantó que “no van a ser las únicas obras en las que estaremos invirtiendo en este Hospital Regional”.

Remarcó que “es fundamental volver a poner de pie a este Hospital, donde estamos incorporando un tomógrafo, a partir de una inversión de cerca de 200 mil dólares más la obra civil que ya la estamos comenzando a ejecutar”. En ese sentido reconoció que en Salud “estamos haciendo mucho, pero también tenemos falencias presupuestarias y muchas veces la pandemia desnuda esas debilidades, aunque hace sobresalir las fortalezas”.

Igualmente Valdés anunció que “el año que viene vamos a seguir con las obras: No vamos a parar. Vamos a seguir invirtiendo en este Hospital Regional, que combinado con el sistema de salud que podamos tener en Bella Vista donde venimos trabajando muy bien, y con el de Corrientes Capital que viene fortalecido por esta pandemia, ya que hoy todos los enfermos que tienen complicaciones de COVID terminan en el Hospital de Campaña, logramos un sistema de salud cada vez más fuerte”.

Dijo además que “el sistema de salud debe seguir creciendo, pero no es solo una responsabilidad del Gobierno, sino que como sociedad organizada tenemos que acompañar con las cooperadoras o desde el Municipio trabajando interrelacionadamente”.

Obras

En la primera etapa de obras en el Hospital “María Auxiliadora” de Saladas se realizaron trabajos de refuncionalización y refacción integral del Bloque Quirúrgico Obstétrico que incluye 2 quirófanos, lavado quirúrgico, sala de partos, sala dilatante con 3 camas y sala de recepción del recién nacido. Mientras que la segunda etapa consistió en trabajos de provisión, instalación y colocación de vinilo sanitario, el cual incluye sala de parto, quirófano obstétrico, quirófano general para cirugía y traumtaología, sala de médicos y 2 baños.

Además fue equipado con una mesa de anestesia, 2 camillas de cirugía, una lámpara cialítica, 2 monitores multiparamétricos; y 5 aires acondicionados.