En la localidad de Itatí, el gobernador Gustavo Valdés dejó inauguradas este jueves, obras fundamentales de infraestructura vial y pluvial. La primera de ellas, 43 cuadras de repavimentación con concreto asfáltico en distintas arterias, posteriormente, habilitó desagües pluviales para mejorar el escurrimiento del agua en días de precipitaciones.
Asimismo, el mandatario anunció más inversiones de la Provincia para obras en Itatí, destinadas a otras 40 cuadras de asfalto, más de mil 200 millones de pesos para solucionar el problema de agua potable, como así también la ampliación el ensanchamiento de la avenida de ingreso a la localidad. “Cuando el estado se pone la camiseta, de la mano de la obra pública hacemos grandes obras para la gente”, manifestó en ese sentido Valdés.
La obra de repavimentación comprendió la ejecución de 43 cuadras de repavimentación en una longitud de 4.871 metros lineales y la demarcación horizontal parcial sobre las calles, acceso principal a la ciudad Avenida 25 de Mayo, Belgrano, Castor de León, Benedictinos, Vallejos, Fray Gamarra, Pasaje Brown, Ex Combatiente Núñez, Juan Gueri y Avenida San Luis del Palmar y Coronel Vallejos.
El objetivo fue recuperar la calzada de 43 cuadras de la red vial del ejido urbano de Itatí, que se encontraban en malas condiciones para la circulación vehicular. Con la ejecución de esta obra recuperó por completo la transitabilidad y la conectividad de las calles y Avenidas de los tramos ejecutados y vinculados en su mayoría a la Avenida 25 de Mayo que es la vía principal de acceso a la Localidad.
La obra mejora notablemente la optimización del tránsito vehicular y la seguridad del transponte en las vías mejoradas.
Esto genera un impacto positivo en las actividades de turismo y de esparcimiento público de la zona, mejorando de tal forma la calidad de vida de los vecinos y el acceso a los servicios públicos de la ciudad.
La inversión, con fondos propios de la Provincia fue de más de 360 millones de pesos.
En representación de los vecinos, Dora Gay agradeció especialmente al gobernador Valdés por las obras, que permiten que Itatí crezca y avance en un marco de progreso y desarrollo.
Gobernador Valdés
Al tomar la palabra, el gobernador Gustavo Valdés valoró el acompañamiento de la comuna e instó “seguir trabajando siempre juntos”, resaltando que Itatí es un símbolo de Corrientes.
Luego, el mandatario anunció más inversiones en obras para la localidad. En primer lugar, la construcción de otras 40 cuadras de asfalto y cordón cuneta través de Vialidad Urbana y el ministerio de Obras Públicas.
También, confirmó una inversión de más de mil 200 millones de pesos para resolver el problema del suministro de agua potable en Itatí, para cortar de raíz con un problema crónico y estructural que afecta a la localidad.
A su vez, aseguró que junto a Vialidad Urbana, organismo dependiente del ministerio de Obras y Servicios Públicos, la Provincia ejecutará próximamente obras de asflatado, ampliación de veredas y ensanchamiento de la avenida central de Itatí para acoplarla hasta el ingreso en la zona de la garita.
“Vialidad Urbana hace un gran trabajo, que nos permite tener esta calidad de obra pública. Cuando el estado se pone la camiseta, podemos trabajar más rápido y barato, con mano de obra genuina de los correntinos”, dijo con énfasis el gobernador.
Palabras de Polich e intendente local
“Nadie puede dudar que Itatí está mucho más linda”, consideró el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, en el marco de la inauguración de las mismas obras urbanas.
En este contexto, dio cuenta que “es una satisfacción haber colaborado con este tipo de obras para recibir mejor a la gente que profesa la fe”.
En tanto, el intendente Francisco Romero manifestó que “estamos muy emocionados y contentos en este día lluvioso y bendecido, donde nos sentimos acompañados y fortalecidos por un Gobierno provincial presente, que escucha las necesidades de nuestro pueblo”.
El jefe comunal, además, ratificó continuar con el trabajo mancomunado entre Provincia y municipio, para seguir avanzando con la ejecución de obras en la localidad, sosteniendo que las mismas potencian “al desarrollo y progreso de esta ciudad turística”.
Obras pluviales
Posteriormente, en la intersección de las calles Nepomuceno Alegre y Belgrano, el gobernador Valdés y el resto de la comitiva oficial procedieron al realizar el tradicional corte de cintas para inaugurar obras de desagües pluviales.
Con una inversión de más de 160 millones de pesos, se puso en marcha un ducto que es central, que va a impedir que Itatí se inunde ante las precipitaciones, en una obra que posibilitará el escurrimiento de las aguas, desembocando en un arroyo y de ahí al Río Paraná.
“Son obras fundamentales para Itatí y vamos a seguir apostando a mejorar la calidad de vida de toda la gente, es el compromiso que siempre asumimos”, aseveró Valdés durante la inauguración.
Presencias
También participaron de los actos de inaguraciones, los ministros, de Seguridad, Buenaventura Duarte; Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez; Obras Públicas, Mauro Polich; Industria, Mariel Gabur y de Coordinación, Miguel Olivieri; legisladores, secretarios y subsecretarios provinciales; autoridades municipales e intendentes de localidades vecinas.