05/03/2020

Valdés inauguró las refacciones de una centenaria escuela de Bella Vista y aseguró más inversión en educación

El gobernador Gustavo Valdés inauguró las refacciones de la centenaria escuela N° 17 “José Fermín González” de la ciudad de Bella Vista. Los trabajos allí demandaron unos 5 millones de pesos, pero el Mandatario aseguró que se alista para este año inversiones por 50 millones en obras similares para la localidad. Agregó que será “importante” el presupuesto que el Gobierno provincial destinará este 2020 a infraestructura educativa, destacando en este marco el mejoramiento de 25 escuelas históricas.

Gustavo Valdés

Al tomar la palabra, Valdés expresó que tras la inversión de $5 millones concretada en el establecimiento, “seguiremos invirtiendo para que el edificio quede en condiciones en esta escuela que tiene mucha historia, con sus 109 años”.

En este contexto, dijo que “las escuelas normales se encuentran en el lugar central de cada pueblo, por lo que vamos a estar refaccionando 25 instituciones centrales a lo largo y ancho de la provincia, ya que son patrimonio cultural de cada ciudad”.

Luego, el titular del Ejecutivo destacó el rol de la mujer, considerando que “nos están pasando por arriba (a los hombres) porque hay más profesionales, tienen más fuerza, tienen que estar en el Congreso y tener la posibilidad de participar en el voto”. “Las mujeres han generado una transformación enorme y este 8 de marzo tenemos que honrarla”, añadió el mismo.

Posteriormente, el Gobernador recordó que “el año antepasado 115 colegios de Corrientes cumplieron 100 años, y 100 instituciones más el año pasado. “Antes, la Educación era de gestión nacional y pasó lamentablemente a manos de las provincias, ya que la Nación también se tiene que involucrar en los distintos niveles educativos”.

Fuerte respaldo a la infraestructura escolar

Continuando con su alocución, Valdés enumeró la intervención de la Provincia en la infraestructura escolar de la ciudad. “Estamos trabajando en la escuela N°17 y listos para inaugurar la 344, que es la ampliación de la escuela Prefectura Naval Argentina, la escuela 21 y su Jardín de infantes, con la refacción y ampliación de 350 metros cuadrados; el JIN 55; seguimos iniciando las obras de la escuela Normal y la escuela 22”, mencionó, sumando que “llevamos adelante en Bella Vista una inversión total de 50 millones de pesos más”.

Finalizando, el Mandatario ratificó que “seguiremos trabajando por la educación pública, que es lo único que nos da la oportunidad de salir adelante”, instando a los padres presentes que trabajen mancomunadamente con los docentes por el bien de la misma.