22/10/2019

Valdés inauguró mejoras en el sistema eléctrico de Mocoretá y entregó herramientas a emprendedores

El gobernador Gustavo Valdés inauguró las refacciones y ampliaciones de la sede de la DPEC de Mocoretá junto a 5 mil metros de cableado con nuevos postes y conexiones, remarcando que la obra se financió con regalías de Salto Grande. En la ocasión, el mandatario también entregó bienes de capital del programa “Emprendedores Somos Todos” y subsidios a diversas instituciones en el municipio de la localidad.

En la inauguración de las refacciones y ampliaciones de la sede de la DPEC en Mocoretá a muy pocos metros del municipio, Valdés destacó la buena predisposición de la comuna para trabajar junto al Gobierno provincial en diversas obras. “Henry (Fick) hizo un muy buen trabajo, ahora será senador nacional y el cargo lo ocupará Juampi (Fornaroli), a quien le deseo el mayor éxito”, señaló.

Respecto a esta obra, dijo que se solventó con las regalías de Salto Grande enviados por Nación. Agregó que se busca proveer de ventajas competitivas al sector energético, ya sea invirtiendo en obras para generar menos pérdidas a la DPEC o bien reduciendo impuestos para que las empresas se instalen en la provincia.

Por otro lado, Valdés felicitó y agradeció el esfuerzo diario de los trabajadores de la DPEC, haciendo que la entidad se vuelva cada vez más eficiente y mejorando su servicio.

En la Municipalidad de Mocoretá

Se entregaron bienes de capital, pertenecientes al programa “Emprendedores Somos Todos” para los beneficiarios de ese plan y los mismos consistieron en: una soldadora MIG 250, una ingletadora (industrial monofásica), una cocina industrial 6 hornallas con horno refractario a gas, una cortadora de fiambre 330 industrial, una silla de corte, un sillón lava cabeza y una picadora de carne.

Además, el gobierno provincial entregó subsidios a dos instituciones como los Bomberos Voluntarios y al Centro de Jubilados de la localidad por un valor de 150mil pesos para la compra de equipamientos para el primero y el segundo para la compra de equipos informáticos.