Valdés inauguró nuevas instalaciones y anunció la compra de 50 camionetas para la DPEC

6 junio , 2019

El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, acompañado del intendente Eduardo Tassano, dejó inaugurado en horas del mediodía los nuevos Almacenes y Depósitos de Transformadores y Medidores de la DEPEC. También anunció allí la adquisición de 50 camionetas 0KM marca Toyota y más inversiones en el área energética, con fondos provenientes de Regalías de Salto Grande y Yacyretá, los cuales comenzarán a ingresar a las arcas provinciales tras cancelación de una deuda con CAMMESA.

Valdés  felicitó porque “esto es un canje, lo terminamos haciendo respecto a unos galpones que tenía la DPEC  que estaban ubicados cerca de la Costanera, se llamó a Licitación Pública y se construyó este galpón y esos  van a tener otros destinos porque es necesario que nosotros comencemos a utilizar los espacios públicos de la ciudad como corresponden  y por otro lado nos permiten tener este local adecuado para cumplir con las funciones de la DPEC en un lugar que está cercano a este lugar que se está recuperando”.

“Esto tiene que ver con la visión que tenemos con la Dirección Provincial de Energía, que fue muchas veces compleja y fue difícil y muchas veces no hubo inversión, no había tarifa  y no había posibilidad de invertir y hoy creo que estamos llegando a otra instancia”.

Recordó que “Una de las primeras cosas que empezamos a pelear cuando asumimos el gobierno de la provincia era las Regalías de Yaciretá y de Salto Grande que nos permitan a los correntinos tener esos recursos para poder hacer inversiones, no solamente en infraestructura sino inversiones en la gente. Hoy podemos tener una tarifa social que está muy por debajo de toda la zona y lo estamos aguantando a través de lo que es la Regalía de Yacyretá que recibimos en especies y eso es un logro importante”.

En este sentido “la semana pasada- dijo el gobernador- suscribimos un Convenio con CAMMESA y hemos resuelto una deuda antigua de 2.100 millones de pesos y era necesario hacerlo porque los intereses que nosotros teníamos eran intereses que rondaban los 3 millones de pesos diarios y eso nos permitió cerrar un capítulo en esta disputa  que nosotros tenemos entre la DPEC y CAMMESA”.

Aseguró que la semana que viene “vamos a estar concluyendo este arreglo y esta negociación que tenemos y estaremos cerrando ya definitivamente con CAMMESA el capítulo quizás más difícil que hayamos tenido con la Nación en concepto de energía pero vamos a cerrarlo y vamos a comenzar a percibir regalías de Yacyretá y Salto Grande para que haya desarrollo en nuestra provincia de Corrientes”.

Finalmente dijo que “Las primeras inversiones que les quiero anunciar a los trabajadores, directivo e ingenieros de la DPEC que estamos próximos a comprar 50 camionetas 0KM Toyota para que cuenten con el material adecuado y aprovecho la oportunidad para agradecer el gran esfuerzo  que hacen los trabajadores de la DPEC, sobre todo cuando comienza el calorcito, cuando hay tormentas y valoro su profesión porque requiere de mucha pericia, es compleja y peligrosa. Seguidamente, los felicitó e instó a seguir trabajando y llevar luz eléctrica hasta el último rincón de la provincia”.